sábado, 10 de octubre de 2009

UN TRIUNFO DE LOS/AS VECINOS/AS DE ARGANDA, UN TRIUNFO DE MANOLO Y PILAR

Seguramente no todo el mundo puede hablar del día de hoy con la misma satisfacción.
Seguramente no todo el mundo puede decir hoy con la cabeza bien alta, y con el tono bien fuerte que, hoy 9 de octubre algunos y algunas estamos satisfechos y satisfechas.
Seguramente no todo el mundo puede decir hoy que los vecinos y vecinas afectados por el sector del Área de Centralidad de la Unidad 124 de Arganda del Rey, tienen un piso gracias a su esfuerzo, gracias a su tesón y sobre todo gracias a no haberse dejado engañar por gente que les contaba mentiras.
Seguramente hoy Manolo y Pilar dormirán sabiendo que han hecho un buen trabajo, que han peleado por sus vecinos y vecinas y que han ganado la pelea.
Seguramente hoy dormirán satisfechos, seguramente tendrán la cabeza bien alta, seguramente estarán satisfechos por el trabajo bien hecho.
En cualquier caso, estas palabras es para agradecerles como vecina de Arganda, como ciudadana de Madrid, para agradecerles como política en este mundo de políticos locos, que nos han dado una lección de honestidad, de buen hacer, de altura de miras; nos han dado una lección de solidaridad y de humanidad.
Hoy, después de casi 5 años se ha puesto la primera piedra para que más de 60 familias de Arganda tengan un piso en el Área de Centralidad (pegando al metro de Arganda).
Nadie les regala nada, pues ellos y ellas ya tenían allí un piso y ahora lo tendrán en el mismo sitio, pero la zona será completamente renovada, el piso será nuevo, y el espacio será el mejor.
Han sufrido lo que no está escrito para llegar aquí, pero han llegado.
Yo podría contar hoy aquí muchas miserias, podría contar muchas traiciones, podría contar muchas penas.
Pero prefiero contaros las alegrías y por eso no voy a hablar de todos y todas aquellos y aquellas que han querido aprovecharse de la situación; prefiero hablar de todos y todas los que han aportado su capacidad para hacer posible que los/as trabajadores/as que viven en esa zona puedan disfrutar en los próximos años de lo que será el centro de Arganda.
Se que algunos o algunas que lean esto sabrán a quienes me refiero, sabrán quienes han sido los que han puesto horas y esfuerzo para que al final los primeros en saber que sus pisos no eran una ficción, sino que era una realidad, son los vecinos afectados por el desarrollo del Área de Centralidad de la Unidad de Ejecución 124 de Arganda del Rey.
Pues a todos y todas los que habéis hecho posible todo esto sencillamente: OS DOY LAS GRACIAS.
P.D. La fiesta, con coca cola incluida (a pesar de la crisis) la haremos cuando os entreguen las llaves y ese día no puede faltar ninguno.

9 comentarios:

Basseta dijo...

Intuyo que se trata de un triunfo de "lo común" sobre "lo particular". Mis felicitaciones.

Liber dijo...

efectivamente, por una vez lo común ha estado por encima de los intereses individuales.

Antonio dijo...

Enhorabuena. No hay mayor satisfacción que ver como el esfuerzo da su fruto...
Un saludo

Isa dijo...

Me alegro enormemente por ellos. Esto demuestra que si realmente ponemos nuestro esfuerzo ante una causa justa, al final siempre (o casi siempre) se consigue.
Un besote

Imperialista dijo...

Ah, si yo contara... pero he aprendido a callar. Supongo que ayer había mucha gente feliz, los vecinos afectados y los nuevos vecinos. Y, especialmente -cómo decirlo sin que se note mucho- los que harán posible que haya más gente feliz, con su pisito de protección pública con vistas al Metro.

Naveganterojo dijo...

Pues es una alegria recibir buenas noticias como esta, felicidades a los agraciados y a quienes lo han echo posible.
Salud y felicidad

Libertad Martínez dijo...

Don Impe, cuente cuente, no se quede usted con la bola en el estómago. Y sobre todo hablenos de esos otros que son más felices que los vecinos afectados, así nos da usted pie a hablar de todo un poco. Pero cuando se ponga usted a contarnos cosas no se olvide de nada, vale?

Imperialista dijo...

¿Le parece a usted poco lo del "pisito de protección pública con vistas al Metro"?

Libertad Martínez dijo...

Pues no es que me parezca mucho lo de el "pisito de protección pública con vistas al metro".
Pero quería que nos contara usted, que de esto sabe mucho más que yo, de el estupendo parque que está proyectado en esa zona, del auditorio/teatro que también está propuesto. También, como no podría ser de otra forma, de los pisos de protección oficial al que van a poder acceder los argandeños y argandeñas (bueno si tienen trabajo, claro)
De las más de 800 plazas de aparcamiento que hay previstas.
Vamos que nos contara usted de lo que usted si sabe.
Y de lo que usted dice que no va a contar porque ha aprendido a estar callado, pues ya sabe, también puede decir aquí lo que considere.