martes, 20 de octubre de 2009

ESTA ES LA POLÍTICA DE IU EN CAJA MADRID


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Gordo pide que la designación del Presidente de Caja Madrid se de en el seno del Acuerdo de Estabilidad


Madrid, 20 de octubre de 2009

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, se ha referido hoy al nombramiento del nuevo presidente de Caja Madrid y ha expresado su confianza en que la propuesta se haga en el seno del Acuerdo de Estabilidad. Además, se ha mostrado partidario de que la persona elegida se dedique exclusivamente a la caja.

Ante el cruce de informaciones en torno al proceso de renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid, Gordo subrayó que “la culminación de cualquier acuerdo deberá pasar por el amplio Acuerdo de Estabilidad alcanzado entre la casi totalidad de las fuerzas madrileñas con representación en la Asamblea General”.

En este sentido, recordó que la materialización del acuerdo en lo que respecta a la elección del Presidente y demás miembros de los órganos de gobierno “habrá de acomodarse a lo establecido textualmente en el Acuerdo de Estabilidad, es decir, que corresponde al grupo mayoritario la capacidad de propuesta del candidato a Presidente del Consejo de Administración”.

El coordinador general de IU-CM ha insistido en la necesidad de que se cierre “este espectáculo que en nada favorece a la caja ni al proceso de renovación”. “Tanto el presidente como el resto de los miembros de los órganos de Gobierno deberán ser elegidos en su momento en sede corporativa por los órganos de gobierno y queremos ser respetuosos con ese proceso”, concluyó.

19 comentarios:

Basseta dijo...

Cuidadín con los banqueros ... peligro de muerte ...

Anónimo dijo...

Yo con tal de que no se ponga a ningún corrupto(del tipo de gente como Ignacio González) al frente de Caja Madrid, me daria con un canto en los dientes.

Aupa IUCM!

Iñaki

Gracchus Babeuf dijo...

¡Yo he entendido algo de que hay que elegir un seno! Puestos a elegir, prefiero que sean dos. Es como más normal.

Si "ellos" tienen mayoría, que elijan al corrupto que quieran, pero sin nuestra colaboración.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

dios mío... si esta es la posición de IU en Caja de Madrid agárrate que vienen curvas. No he entendido nada.

Imperialista dijo...

Yo se lo explico, amigo rafa: que ponga la Espe a quien quiera, pero que CajaMadrid siga repartiendo juego, como ahora... créditos, sinecuras...

Libertad Martínez dijo...

Rafa hortaleza, la posición que tiene IU con el tema de Caja Madrid está más que discutida, y la nota de prensa que he colgado en mi blog se ciñe escrupulosamente a esa posición.

Don Impe, usted mejor se queda calladito con lo de los repartos. Leche¡¡¡ lo suyo siempre es tirar la piedra y esconder la mano. Así que ya sabe: en boca cerrada no entran moscas.

Y para todos y todas los demás. El pacto de estabilidad que impulsó IU y que ha firmado todo dios es muy claro: el que tiene la mayoría pone al candidato. Y eso no quiere decir que nos guste.
Estoy convencida que no nos gustará ninguno que no sea de IU

Anónimo dijo...

pero Libertad... de buen rollo, no hay que la entienda.

Domin dijo...

Hombre Rafa!! Si es de buen rollo desde luego que no hay quien la entienda.

Si nos ponemos de malas, a buen entendedor pocas palabras bastan, con un par de leches...

Libertad Martínez dijo...

Rafa, con el mejor rollo, dice lo que tiene que decir: nosotros no tenemos mayoría para poner candidatos, y quien la tiene lo pondrá, y seguro que no nos gustará ninguno, sea quien sea.
Y para domin, la posición de IU es igual con buen y con mal rollo; aunque yo también prefiero el bueno, pero con las cosas claras y coincido con que la nota dice lo que tiene que decir.

Anónimo dijo...

Liber: la nota de prensa es extremadamente confusa.

Anónimo dijo...

@Domin: ¿entonces me podrías resumir como para un niño de 3 años qué quiere decir exactamente? Porque a mi no me queda nada claro.

Jorge dijo...

Yo tampoco lo entiendo (o sí).

Si la nota dice algo tan obvio como que el PP tiene mayoría y le corresponde a él decidir (que no es tan así, porque el acuerdo de estabilidad parece que incluía que el resto "valorará" a quien proponga el PP), si dice eso, ¿para qué sacar la nota? ¿por qué no quedarse callado?

Es como si dijéramos: "presentamos esta enmienda a la ley, pero como somos minoría nos parece estupendo que nos la tumbeis" o "nos manifestamos contra la guerra, pero como es el PP el que está en el gobierno creemos que debe seguir bombardeando Irak"...

Es un poco sinsentido, ¿no?

Pues lo mismo decir: "El PP debe nombrar al Presidente de Caja Madrid y nosotros aplaudiremos aunque sea un tipo engominado y corrupto".

No lo entiendo, no lo entiendo.

Domin dijo...

@ Rafa Hortaleza: El problema es que yo soy diplomado en Magisterio, más concretamente en Educación Musical y acabo Pedagogía este año.

Para eso que usted me pide (niño o niña de 3 años) debe usted contactar con una persona de Educación Infantil. Pero, primero de todo, que esa persona lo entienda... luego ya veremos.

(tema 1 de orientador en apuros: derivar al especialista)

Jorge Sánchez dijo...

La nota de prensa no dice absolutamente nada, es decir, no se moja en absoluto. Es aquello de hablar mucho sin decir nada. Me he reído mucho con su contenido, aunque con la frase de Gracchus "¡Yo he entendido algo de que hay que elegir un seno! Puestos a elegir, prefiero que sean dos. Es como más normal" me he reído mucho más, la verdad. ¿Quieren ustedes hacer una nota de prensa que a) no diga absolutamente nada, b) no deje nada en claro, y c) no se entienda? Éste es un ejemplo perfecto. La nota no dice nada. Ya que IU ni pincha ni corta en la elección del presidente de Cajamadrid, al menos podría decir que no le gusta el candidato, porque total, como Espe seguirá haciendo lo que quiera, qué más dará que IU deje clara su opinión, si no le harán caso de todas formas. Lo contrario, es decir, esta nota, es plegarse a los dictados del PP sin siquiera montar una pequeña pataleta. Y soy periodista y he redactado notas, o sea que algo sé.

Rafael Vilas dijo...

Totalmente de acuerdo. Dada nuestra posición de extrema debilidad cuantitativa, por lo menos que cualitativamente se note la presencia de IU y su buen criterio.

Unknown dijo...

Considero inaceptable que IU vote a Ignacio González para la Presidencia de la CM.Si eso ocurriera no votaría a IU (lo que siempre he hecho)en las próximas elecciones a la Com. Autónoma y haría propaganda en mi círculo en ese sentido. Ya hay otro partido de izquierdas, aunque tenga muy pocos votos.

Libertad Martínez dijo...

Manda narices que se nos amenace con quitarnos el voto. Pues mire usted, yo le invito a militar en una organización, a plantear sus propuestas, a mojarse, (como hacemos muchos) y a obtener el apoyo de los demás.
Y le diré más, es posible que no nos vote, o que nunca nos haya votado, o que nunca haya votado a nadie, pero con las amenazas, no convencerá de su opinión.

Jorge Sánchez dijo...

Fernando no amenaza. Sencillamente dice que depositó su voto esperando que ese partido o coalición actuara de cierta manera. Si ese modo de actuación varía, el votante tiene derecho a sentirse defraudado y cambiar el sentido de su voto. Si para él que IU apoye a Ignacio González es, en cierto sentido, traicionar los principios por los que votó, es lícito que retire la confianza que tenía. De hecho yo ya tengo decidido no votar al partido al que solía hacerlo.