lunes, 26 de octubre de 2009

HAY MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE MIENTEN

Pues hoy, una vez más uno de los poderes fácticos de este país, ha necesitado agredirnos con una información que es absolutamente falsa.
Resulta incomprensible que gentes tan importantes se ocupen de gente tan insignificante como nosotros/as.
Resulta incomprensible que sigan intentando hacernos desaparecer a cualquier precio.
Pero como seguro que alguno y alguna se preguntarán de que hablo, pues les cuento:
Resulta que hoy el periódico Público, da una noticia de que en IU queremos eliminar a Inés Sabanés. Dan una noticia apoyados en documentos que para nada hablan de eso, pero además se apoyan en documentos que al día de hoy son borradores, que no han sido debatidos en la dirección de IU-CM y que además, como borradores que son, pueden sufrir cambios e incluso podrían no ser aprobados.
Es verdad que alguien se preguntará como han llegado esos documentos a manos de esos medios, pues bien, estoy convencida que ha sido producto de la casualidad, producto de un despiste. Estoy convencida que nadie ha tenido la mala intención, desde dentro de IU, de filtrar ese documento para hacer daño a su propia organización.
Estoy convencida de que ese borrador estaba junto con el documento aprobado por la Presidencia de la Campaña: Alternativa social a la crisis, y que alguien que está convencido/a de que hay que impulsar la política a la vez que debemos decirles a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid quienes serán nuestros/as candidatos, pues eso que ese alguien se lo dejó en algún bar, con tan mala suerte que pasó por allí un periodista, y ya saben.......
Comparto una parte importante de lo que ha escrito Inés Sabanés en su blog, creo que debemos ser capaces de elaborar una propuesta programática que llegue a los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad y que quite a Esperanza Aguirre de la Presidencia. Comparto también con ella, que no es momento de debates nominales, creo que esto lo compartimos todos/as y es por eso que en ningún momento nadie ha planteado ese debate.
Ahora bien, creo que para IU los tiempos son importantes, y que debemos iniciar el 2010 con una propuesta electoral clara y nítida. Nosotros/as no tenemos los aparatos propagándísticos de otras fuerzas políticas, nosotros/as sólo tenemos la fuerza de nuestra gente y ésta debe saber que ya estamos en campaña.
También comparto con ella, que IU es la fuerza política que nos representa a todos y a todas y que por ese mismo motivo, cada uno de nosotros/as pondremos nuestro granito de arena para que la propuesta salga a los ciudadanos/as lo más elaborada posible producto de una unidad orgánica sellada en nuestra Asamblea Regional del pasado mes de marzo.
Por eso se que los medios mienten cuando insinúan divisiones o falta de lealtades
Y para terminar sólo decirles que no me cabe ninguna duda, ni ningún recelo, con ninguno/a de mis compañeros/as de IU, y sobre todo no me cabe ningún recelo hacia compañeros y compañeras que son conocedores y partícipes de todas estas propuestas, como no podía ser de otra forma.
Así que desde este humilde blog, le pido a los medios de comunicación que si no quieren sacar nuestras propuestas políticas, pues mala suerte para nosotros/as, pero que no sigan publicando supuestas broncas internas que no existen.

26 comentarios:

dandaros dijo...

Vamos a ver, si el documento existe, pese a ser un borrador, es que alguien quiere que se haga lo que pone el documento. Así que no miente tanto Público.

Lo de las reuniones, acuerdo y votaciones es la toma de decisiones, no la voluntad de hacer.

Jorge Sánchez dijo...

¿No está Inés Sabanés en contra del chanchullo en Cajamadrid? En fin, al respecto de este post, si esa información ha llegado a Público, aunque sea un borrador, está en su derecho de publicarlo. Si existe quiere decir que las primeras conclusiones son las que ahí se dicen, y eso ya es noticia. Y tercero y más importante: no vale la manida excusa de echarle la culpa al mensajero, que es lo que hace usted aquí.

Libertad Martínez dijo...

Oigan, ¿están ustedes diciendo que Inés Sabanes es una desleal con IU?
MIren esas cosas no las voy a consentir en mi blog.
Así que quien prefiera defender lo que dice Público, antes que a Inés allá cada cual.
Yo ya les digo, a los dos, no dudo ni por un segundo de la lealtad de mis compañeros de IU y por supuesto de Inés Sabanés.

Basseta dijo...

Te veo algo sulfurada. Yo, desde la distancia, que me deja libre de toda sospecha, te diré que los caminos de la política y de los políticos (como los de Dios según los religiosos) son inescrutables.

Los periodistas no van mirando por las barras de los bares a ver si algún político se ha dejado olvidado algún borrador de algo.

Mi apoyo a Inés Sabanés y a lo que representa. Y al mismo tiempo, libertad de prensa y de opinión.

Julián dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con el post de Líber.
Creo que los medios están manipulando el proceso por un borrador de documento que les habrá llegado por despiste de algun compañero o compañera y que están deseando ver la guerra interna.
Estoy convencido de que la responsabilidad va a cundir en tod@s y vamos a elegir a l@s mejores candidat@s para salir ya a la calle a llevar nuestras propuestas, que necesitamos más tiempo, ya que no tenemos medios a nuestra disposicón.

Sergio García dijo...

julian, tienes muy aprendida la lección.

Toni dijo...

segio, julian tiene aprendida la leccion, quien te manda a ti decir las cosas que dices. deja de envenenar y de hacer oposicion de manera destructiva

Libertad Martínez dijo...

Pues Basseta, no se donde encuentras en mis palabras que esté sulfurada.
Y desde el sitio y el lugar donde me encuentro, que evidentemente no es la distancia; doy todo mi apoyo a IU, a sus órganos y a la legitimidad de la política y las normas de las que nos dotamos para hacer de esta organización un instrumento al servicio de los/as ciudadanos/as.

Anónimo dijo...

No voy a entrar a ningún debate de nombres, simplemente ayer para contrastar el "cotilleo" de Público, y a esto el tal Juanma Romero, nos tiene bastantes acostumbrados, sino acordaros de las crónicas que hacía el "periodista" de la IX Asamblea de IU, eso es desinformación e intoxicación (sino lo creéis, mirad, mirad las crónicas que hizo este cotilla de la IX Asamblea), a lo que iba, al leer lo de este periódico rojeras que nos ha dado a todos por comprar, me fui al blog de Inés a contrastar información, la verdad me fio mucho más de lo que diga Inés de lo que diga este... un diario que pasa por anticastrista, antichavista, que difama, miente, y lo que es peor, al mejor estilo de la política amarillista de The Sun.
Lo único que les gusta es Lula (sin disturbios en las favelas)y proyectar en España una especie de CEDA pero a la izquierda, donde cualquier proyecto no ya central y unitario ni siquiera federal, les importa un comino.
A ver si sabemos leer entre líneas, porque borradores por mis manos han pasado muchos, incluso hace años, alguno de una lucha más contundente contra el capital, y esos borradores se discuten, se hablan, se transforman o simplemente se abandonan.

Anónimo dijo...

sí, sí, por supuesto, lo de las divisiones internas, luchas por el poder, escisiones y tal es invento de los medios de comunicación.

ala, chapeau.

Anónimo dijo...

disculpe, el anterior anónimo, era yo

mitxel

Anónimo dijo...

No, no es un invento de los medios de comunicación, que va, es innato en cualquier fuerza política.
Desde la Revolución Francesa, en cualquier fuerza política que se precie de tal tiene luchas internas.
O, acaso pretendemos seguir siendo una ONG, o las Hermanitas de la Caridad. Porque este que escribe está hasta las narcies de ser una ONG, yo quiero la toma del poder político, llegar a acuerdos con mis compañeras y compañeros de IU y la toma del poder. Yo no estoy en política para hacer el bien, yo estoy para putear al sistema y conseguir el mayor porcentaje de votos posible.
Y a quien le joda que coma ajos, que son buenos para el estreñimiento.

Dándaros dijo...

Nunca he dicho que Doña Inés sea desleal

Usted dice que existe un "borrador" y como no se ha debatido ni votado no se puede hablar de él. Pero se equivoca en una cosa, si existe un borrador, es que existe voluntad, se quiere algo, se haya debatido o no.

Anónimo dijo...

Parece que el presentar un borrador ya es síntoma de que se quiere putear, perjudicar, hacer mal a alguien o a la organización.
Por esa misma regla de tres, me temo que no podré seguir presentando en mi Asamblea borradores de programación política, borradores para montar un chiringuito en las fiestas, o borradores de nada, porque parece ser que estaré actuando mal, porque no lo he consultado con nadie, con lo cual no se puede presentar en nada ni para discutirlo; entonces convocaré la Asamblea, a ver si algún hado o hada nos inspira el día y la hora que esté convocada y así de la chistera saquemos un programa de actuación política para todo un curso político, estaría chulo. Walt Disney nos podría hacer un película, con Campanilla, Peter Pan, los Niños Perdidos, y las/los compañeros y compañeras de nuestra organización.
Seguro lo pasaríamos dabuten.

Sergio García dijo...

toni, yo hablo por mi, mi voluntad no está sueldo de nadie.
Culpamos a público o directamente al escritor del articulo, me recuerda a esperanza aguirre cargando contra el pais por lo del gurtel, acaso es mentira que hay una propuesta que no se ha compartido con nadie?, sabeis que cuando se llevan a los organos, primero se debate y se intenta acordar al maximo, claro, siempre que se tenga intención de acuerdo, si la dirección es compartida lo es para todo. Y esto no lo he leido ni me lo ha dicho nadie, lo he pensado yo solito, como he dicho mi voluntad no está a sueldo de nadie.

Migue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Migue dijo...

El diario Público es del PSOE. Lo han sacado para llevarse los votos de IU. Por supuesto, son muy sutiles. Mira si no la entrada que te han hecho escribir.

Dándaros dijo...

Eso público es propsoe, por eso nunca le dedican artículos a lo que dice Cayo Lara. Y si lo hacen es porque tienen una cospiración, ya que nunca se han dedicado a hablar de los tejemanejes del PP, del PSOE o de otra formación.

Vamos, si hasta en este blog se admite la existencia de un borrador y se frustra porque ese borrador no ha sido acordado y no expresa ninguna voluntad. Cosa que no es cierta, porque los que redactaron el borrador tienen una voluntad, que se cumpla lo ahí escrito.

Soy votante de IU, me gustaría ver el borrador y ya no me imagino los afiliados.

esther jimeno dijo...

Libertad, como vecina de Arganda y votante de IU he de decirte que este post me deja con los ánimos por los suelos porque no veo en él más que una sucesión de argumentos cogidos con pinzas, de excusas en realidad, para bordear el tema y no mojarte. Basta ya de que los políticos perdáis el tiempo reproduciendo ideas preconcebidas para sujetar a "vuestra parte" dentro de vuestros partidos... Tú sabes bien y así sueles actuar en Arganda que la clave para empatizar con la gente es no mirarse tanto el ombligo y poner al servicio de los ciudadanos lo mejor que se tiene. No te mojas, o sea, te parece bien que IU quiera prescindir de Inés Sabanés y te dedicas a criticar lo accesorio, lo que no le importa a la gente normal como una servidora, los ciudadanos poco interés tenemos en saber como llegó esa información a ese periódico.

Por favor, más cabeza y menos vísceras.

Esto es muy decepcionante.

Imperialista dijo...

Si ya lo dice el refrán, Dónde no hay harina...

Interesante esta cuestión. Los partidarios de don Gregorio Gordo aducen razones de oportunidad para nombrarle candidato a la presidencia de la CAM -y de paso dejar sin hueco a doña Inés y cortarle el paso a la candidatura a la alcaldía de Madrid- para que no les pase como en 2007, cuando pensaron que era un sucidio -político- lanzar a GG, conocido en su casa a la hora de la cena, y aceptaron la imposición de Llamazares.

Por otro lado, doña Inés -o su entorno- a la que tan bien le salió la jugada la otra vez, filtra los papeles para frenar el frenesí nominador -y defenestrador-a quince o dieciseis meses vista y hacerse la víctima. Tiene poco recorrido, por cierto: si la mayoría quiere la mandan de candidata a Parla y esta vez no habrá primo de Zumosol, me temo.

Frente a una torpeza, una mezquindad. Todo muy propio de compañeros de partido.

Anónimo dijo...

hombre, yo así, a botepronto, le recomendaría a lenguadebrujo los marines.
Son bastante eficaces

mitxel

Anónimo dijo...

Muy listo el Mitxell. Yo a botepronto te recomendaría lecciones de tonteria.

Lenguadebrujo

Anónimo dijo...

sí, lenguadebrujo, no le digo que no, quizás yo necesite lecciones de tontería.

En su caso no, puede estar tranquilo.

(coño, es que me lo ha dejado a güevo)

mitxel

Libertad Martínez dijo...

Esther Jimeno, este post sólo tiene una intención y es que algunos y algunas reflexionen sobre el absurdo debate que algunos en el que algunos/as han querido meternos.
Mira la vida de los partidos es la mayoría de las veces bastante incomprensible, pero la hacemos incomprensible las personas.
Mira, amí el debate hoy me parece esteril, me parece absurdo,sobre todo cuando nos está cayendo esta madita crisis a la que nadie da salida.
Si IU pone a Inés o a Gordo de Candidato/a no es la discusión. La discusión es si somos capaces de generar una propuesta que llegue al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad.
Hoy voy a escribir un post hablando de nuestra propuesta política y ya verás como la mayoría de los que escriben aquí no le dedican ni 1 minuto.
Hay gente cuya única actividad es hacer daño a IU porque estorba para intereses ocultos.
Y si me conoces, como parece, sabes que yo siempre me mojo, y por eso digo en mi post que yo soy de IU, apuesto por IU al igual que el conjunto de mis compañeros y compañeras.
Y lo que te digo aquí es que no entiendo este debate en los medios de comunicación.

Rafael Vilas dijo...

Algunas veces parece como si la impostura fuera la madre de la política.
A un periodista le parece inusual que una formación política prepare su proyecto estratégico electoral y a otros/as la opinión del periodista tiene más crédito que la de sus compañeros o compañeras de formación política.
Lo más absurdo de todo esto es ver como personas a las que se le presupone una cierta lealtad a la dirección elegida democráticamente, enarbolan un periódico como base teórica de análisis en lugar de los documentos aprobados recientemente.
Desde mi modesta posición de militante de base, considero que una dirección tiene el inexcusable deber de hacer las propuestas necesarias y cuando más oportuno lo crea. Será a partir de entonces y no antes, cuando abierto el debate, todas las posiciones se expresen en los ámbitos estipulados al efecto.
Intentar el enfrentamiento desleal entre compañeros/as, por muy distantes que estén en sus legítimas posiciones políticas y personales, solo puede beneficiar a la derecha que decimos combatir.

Dándaros dijo...

El problema señores es que los militantes no saben lo que hablan sus órganos electos. Los órganos de gobierno vetan totalmente lo que ahí se habla y quién lo dice, sólo sale el acuerdo finalizado. Es como coger al parlamento y hacerlo secreto. ¿Como los representados van a saber si lo están haciendo bien, si cuando se deciden cosas no saben quien dice qué?

Si supiéramos lo que se habla y lo que se discute tal cual, entonces ni los medios, ni nadie podría decir "mentiras" porque los hechos hablarían por si solos. Pero a los que componen las directivas les da vergüenza que sepamos lo que opinan y dicen tal cual, porque más de uno iría directo a la basura.

Eso sí como tienen dos palabras para escudarse "top secret", como el gobierno cuando quiere tomar una decisión que nadie comprende dicen "tenemos razones" ¿cuales? Sólo ellos lo saben, porque el pueblo llano no puede tener acceso a la información..

Posdata: no sé si dedicaré tiempo o no a contestar su nueva entrada, dependerá de si me motiva a opinar o no.