viernes, 30 de octubre de 2009

BETETA NOS PIDE QUE NOS QUEDEMOS EN CASITA JUGANDO AL PARCHÍS.

Si ya decía Gregorio Gordo que estos presupuestos, los de la Comunidad, eran los más antisociales que se habían presentado, y eso que tenía muy alto el listón.
Pues manda narices, que dice Beteta (el Consejero de los recortes de dinero). en El País, que los presupuestos no dan para mucho y que por tanto recorta, entre otras muchas cosas, en aquellas supérfluas como son Juvenalia, Expo Ocio y por supuesto LAS CORPORACIONES LOCALES.
Pues miren ustedes, si desde el gobierno no se hace, ni se quiere hacer nada por la financiación de los Ayuntamientos, y desde la Comunidad de Madrid tampoco, pues ya les digo que nos espera un 2010 de espanto.
Eso sí, con muchos casos de corrupción, con muchos escándalos internos de los partidos, con mucho folclore, y con lo que haga falta para que nadie hable de las necesidades que no se cubren, de las familias que no saben como llegar a primeros de mes (que lo de llegar a finales era antes), de las empresas (las pequeñas y medianas que las grandes tienen de todo) que no pueden aguantar por que los bancos no les dan ni un euro, de los/as miles trabajadores/as que se han quedado sin empleo y en poco tiempo sin ningún tipo de ingreso.
Pero además deciden que como no hay dinero para nada, pues también quitan las actividades de ocio, porque total, como la gente no tiene ni un duro, pues para que van ellos a poner cosas que incentiven el gasto¡¡¡¡¡
Pues eso, que el PP prefiere que nos quedemos en casita, abrigaditos con una manta, si no tenemos dinero para calefacción y que miremos la tele, eso sí si no hemos pagado el recibo de la luz, pues nada, miramos la tele y jugamos una partidita al parchís que es muy sano el ocio en equipo pero en casita.
En IU hemos aprobado una campaña para explicarles a los/as ciudadanos/as que si hay salida de la crisis, que sí que hay propuestas que cambien esta situación. Aquí les dejo nuestra Propuesta por una Alternativa Social a la Crisis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de esta propuesta no dice nada JuanmaRomero que se te ve el plumero?. Y Público tampoco dice nada de la iniciativa, ni de lo que opinamos los que pasamos de patatas calientes internas?.
¿Y porqué no haces tu una encuesta sin explicación tendenciosa sobre lo que nos parecen los presupuestos de la CAM?. Ah no, que lo bonito es hablar de si las primarias de la cossa nostra italiana son más democráticas que nuestros procesos, claro del rojo al rosa va muy poco, sobre todo si una se decolora por el paso del tiempo , y no mantiene por lo menos unos principios existenciales.

Basseta dijo...

Los Ayuntamientos han sido históricamente discriminados en los presupuestos generales. Son la administración más próxima a los ciudadanos, a la que acude la gente necesitada. Son el último eslabón de la cadena administrativa y, por tanto, los que se comen todos los marrones.

Hace falta una reforma en profundidad de la financiación local o esto no tiene arreglo. Pero apuesto a que el PP y el PSOE serán incapaces de ponerse de acuerdo en algo tan fundamental.

Libertad Martínez dijo...

Como eres, lengua de brujo, mira que pedirle a Público que hable de política¡¡¡¡¡ Pue eso, que es más molón hablar de las broncas internas de IU, aunque los demás se estén desangrando, que de la política de IU.
POrque ¿te imaginas que la gente se enterara de que tenemos propuestas contra la crisis y las hiciera suyas y saliera a la calle exigiéndolas?
No hombre no, lo mejor es que sigan haciendo lo que hacen y que no saquen nuestras propuesas.
Basseta, pues llegará un momento donde los ayuntamientos estallarán, y el problema del PP y PSOE es que sí están de acuerdo en algo y es en no discutir de financiación local en serio.

Imperialista dijo...

Pues a mí me parece que Público y otros medios les hacen a ustedes un gran favor al no servir de altavoz de semejantes naderías. Si esto fuera de consumo general creo que los votantes saldrían despavoridos.

Blanca dijo...

imperialista, al leer tu comentario supongo que tienes mejores propuestas, no? aunque si es así, por que no las expones??


Blanca

Imperialista dijo...

Claro, querida Blanca, claro, pero no las voy a exponer aquí: podría producirles el mismo efecto que a Saulo cuando iba camino de Damasco.

Le apunto, asumiendo el riesgo, que mi idea no pasa por el desorbitado y desaforado gasto público, la esencia de eso que los próceres de IU llaman pomposamente "Alternativa Social a la crisis".