miércoles, 21 de enero de 2009

VAYA COMIENZO DE AÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vaya comienzo a de año que llevamos, el genocidio en Palestina, Solbes diciendo una cosa sobre la crisis, Almunia otra, y Zapatero, pues este hombre, es como la reina de los mares, navega en su barquito, mientras todos los demás se hunden.
En Madrid, estamos por encima de la media del estado en destrucción de empleo, Esperanza Aguirre y Tomás Gómez están preocupados por destrozar Caja Madrid. Dicen los medios de comunicación que Francisco Granados, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, utiliza dinero público para espiar a sus compañeros de partido.
Telemadrid es un culebrón constante, en el cual los malos malísimos destrozan la vida de los/as madrileños/as y la salvadora Doña Espe, sólo está preocupada por nuestro bienestar, que para ella consiste en vender todo el patrimonio público, en destrozar toda la red pública. En darle negocio a sus amigos, que por supuesto no pueden generar empleo, ni mejorar la calidad de vida de los trabajadores/as.
¿Y en Arganda? pues las colas del paro son cada día más largas, el trafico sigue siendo un caos, el aparcamiento inexistente. En la ciudad deportiva sigue sin haber espacio para los que quieren hacer deporte. En los colegios los niños y las niñas siguen sin presupuesto de la Comunidad de Madrid, para mejorar su educación. PERO ESO SÍ: ya sabemos que para septiembre tendremos otro colegio concertado en Arganda. Y también sabemos que el nuevo colegio público, el Benito Pérez Galdós, pues para ese no hay presupuesto. Bien pues como se que esto lo leen responsables del gobierno municipal, pues que sepan que les preguntaremos en el Pleno.
Pero hay algo que está bien, y es que después de la carta de Andrés, publicada en mi blog hace unos días, pues el Enclave Joven ha ampliado el horario para que los/as universitarios/as argandeños/as puedan estudiar. El horario ahora es de 8:00 hs a 15:00 hs y de 17:00 hs a 22:00 de lunes a viernes y de 9:00 hs a 14:00 hs y de 16:00 hs a 21:00 hs los sábados y domingos.
Pues chicos y chicas (jóvenes y no tan jóvenes) estudiad mucho y tened mucho éxito en los exámenes. Sólo con la capacidad crítica que produce la cultura es posible cambiar el mundo.

6 comentarios:

Basseta dijo...

Me alegro de que alguna vez se escuche a la gente y se cambien cosas que no nos explicamos porqué cuesta tanto de cambiar.

Respecto a las políticas "populares" te diré que no llega a dos años desde que me metí en esto de la política, o mejor dicho, desde que salí del armario de la simple militancia y me convertí en candidato a representante en mi Ayuntamiento; y lo que he aprendido en este corto espacio de tiempo es que todas las medidas de calado que toma el PP en mi pueblo y en mi comunidad tienen un denominador común: despatrimonialización de lo público, trasvase de recursos de la cosa pública a las cosas privadas. Los ejemplos son abundantes y en mi blog me voy refiriendo de cuando en cuando a ellos (el caso de las naves-nido que comenté el lunes es el más reciente).

Libertad Martínez dijo...

J.Vicente, el PP tiene una estrategia global. En todas partes hacen lo mismo.
Es lo único que creo que hay que aprender de ellos, esa capacidad para matarse entre ellos, pero hacer una única política como partido.
El problema es que todo el PP tiene un objetivo: acabar con lo público y engrosar la cuenta de resultados de lo privado.

mariano santiso dijo...

Obama me ha enviado un telegrama:

" No me espereis todavía para arreglar vuestra crisis, tengo que arreglar los destrozos de George, mover vuestro culo" Barak

Libertad Martínez dijo...

Pues vaya con el Obama este. Y yo que pensaba que nos iba a enviar una recetita a todos y que se habían terminado los problemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Isa dijo...

Jajaja, me quedo con el comentario de Mariano, jajaja

Qué vergüeza, ¿pero realmente alguien cree que vendrán otros a solucionar "nuestros" problemas...? Es aquí donde tenemos que mover el culo, nosotros y YA!!!!!!
Da la sensación de que estamos cruzados de brazos resignados porque "estamos en crisis". Claro, como "ya no se puede hacer más..."
Hay que joderse!!! (perdona Liber, me caliento, y eso que empecé riéndome...)

En fin, menos mal que nos das la noticia del Enclave, algo bueno...

Besos

Andrés dijo...

Hola Liber:
Bueno una pequeña precision, al final el horario de los fines de semana es de 10 a 14, no desde las 9. Todo se puede mejorar pero bueno, a mi me parece un avance enorme. He estado a las 8 y tambien hasta las 22, y hay gente a todas horas, por las tardes a las 18 o asi deja de haber sitio, esta a tope.
Una cosa que te queria preguntar, ¿aquella historia del bosque de la musica? ¿Quien fue el responsable de ello?
Un saludo