martes, 27 de enero de 2009

UNIDOS/AS CONTRA LA DICTADURA DE LOS/AS HIJOS/AS

Decía el otro día un buen amigo que hacía post muy largos, y que de vez en cuando había que sacar cosas mucho más mundanas y ligeras, (bueno el daba una propuesta que no voy a decir).
Pues bien os voy a contar una cosa. Y espero que sea corta. Resulta que tengo una hija con 21 años, que se llama Itziar y que tiene una Nintendo DS.
Pues resulta que va la "niña" ha encontrado ese juego de marcianitos con los que yo jugaba cuando tenía 15 años y no me deja jugar, vamos ese juego estupendo que luego lo han eliminado por otros incomprensibles. LLAMO A LA REVOLUCIÓN DE LOS PADRES Y MADRES, CONTRA LOS HIJOS E HIJAS. MANIFESTACIÓN CONTRA LA DICTADURA DE LOS/AS HIJOS/AS
Pues os diré la niña es esta:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mas que los míos son aún pequeños... aunque ya me mangonean lo que quieren.

Por cierto, la hija tan guapa como la madre ;-)

Basseta dijo...

Yo juego con las mías (9 y 7 años respectivamente) al dominó, a las cartas, al Monopoli, al Trivial,... el caso es que hace tiempo que me di cuenta que a ellas les da exactamente igual el tipo de juego, que lo que quieren es que esté con ellas jugando a algo. Y lo que más les gusta en ganarme ... y yo me dejo ganar.

¡Viva la revolución!

Anónimo dijo...

cudado basseta, cuando me daba cuenta de que mi padre me dejaba ganar al ajedrez me mosqueaba muchísimio!!!!!!

Isa dijo...

Bueno... ¿y qué te cuento yo, que tengo una mico con cuatro años, que por la tarde se pone "su sesión" de ordenador? Y eso que se la tengo restringida a media hora al día y nunca más tarde de las 20:00 horas... aún así, la mico ha copiado la contraseña de administrador y se añade más tiempo!!!!! (con ayuda de su hermana y complice....)
En fin, aún son pequeñas, pero empiezan a ser "jovenes dictadorcillas" jejeje, pero supongo que será la guerra de todos los padres... unas veces les regañas, otras pasas totalmente (por eso de no oírlas...) y otras, les das un besazo que te los comes y te los camelas....
Un besito Liber...

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo hijos/as, pero sí tengo una Nintendo DS y...cuando algún niño/a me la coge....no me sienta nada bien!!!!!

Que se sepa!!!

Lidia

PD. La foto que es chulísima salió en prensa, que se sepa!!

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Lidia. No tengo hijos, pero si tengo una DS color "verde corporativo" y para lo único que se la loy a dejar a tu hija es para que me la piratee, jeje
Besos
Blanca

Anónimo dijo...

no te pases con mi niña

m.eugènia creus-piqué dijo...

Jajajajaja, que bueno nenita, son unos dictadores de tomo y lomo,
pero adorables ! No dejes que pueda contigo, con el paso del tiempo es sumamente peligroso,jajaja.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un montón de bichos digitales, a saber, 2 ordenadores, la PS3, la PS2 y la WII.

Joder me ganan a todo, pero a todo.
Menos a uno...uno de matar nazis, salgo yo todo chulo (después de que me han matado miles de veces), poniendo la bandera de las herramientas en lo alto del Reichstag, que gozada, la primera vez hasta casi se me caen las lágrimas.
Por cierto Liber, en el ordenata tengo el juego ese de las moscas, que bajaban de tres en tres y había que matarlas, dándole al fiiiuuuuu, fiiiiuuuuu.
Pues hasta ese me ganan.

Libertad Martínez dijo...

Bueno, pues hoy ya le he dado una lección y ya le he dicho que o comparte la maquinita conmigo o repito un post, pero esta vez con una foto más comprometedora.
Ceronegativo, aprovecha ahora que son pequeños que te digo, cuando son grandes SI QUE MANGONEAN, y además atí se te cae la baba.
Basseta, yo al principio me dejaba ganar, ahora me gana sin que yo me deje, y eso sí que jode.
Isa, lo tuyo es duro, lo se. Pero recuerda decirles siempre que tu sabes más, que eres más alta, y sobre todo NO TE DEJES, IMPÓN TU EDAD (aunque ya sabes la partida la tienes perdida)
Lidia recuerda que mi hija puede prirateártela, pero también recuerda que siempre lo sabrá y te mirará con esa cara de sabiondija. Y muy bien tu recordatorio de que esa foto salió en prensa.
Blanca, atí itziar ya trató de tomarte el pelo, no lo consiguió, pero eso no descarta que lo intente todo el tiempo.
Toni, RECUERDA QUE RAQUEL CRECERÁ, así que deja de defender al monstruito de mi hija.
Geni, nos toman el pelo, se cachondean, y se hacen mayores, que es lo peor.
Mateo, disfrutalos que aún puedes, luego son más listos y te ganan de verdad.

Libertad Martínez dijo...

Y este comentario va para Itziar:
Por mucho que te defienda Toni, y tu abuela, recuerda que:
LA CASA ES MIA.
TU COCHE ES MIO.
MI NOMINA ES MÍA.
Y déjame la nintendo DS o el próximo post será aún peor.
Besitos, cariño, sabes que en el fondo te quiero, jajajaja.

Anónimo dijo...

Buenas!!! Soy Itziar, y como veo que mi madre no deja las cosas claras, pues las dejo yo: la NDS es MIA, MI TESORO!!! Y como Gollum no me gusta que la toque nadie jejejeje.
Ademas, lo de no dejarle la consola a mi madre es por su bien, seguro que no os a dicho que el sabado tiene examen y a la siguiente semana otro, yo lo hice para que no se enganchara a otra maquinita mas (ya que el ordenador es imposible separarselo de las manos) y estudiara.

Los Hijos al poder!!!

PD: Tu casa es tuya, de momento...
Mi coche, como ya te dije es MIO, y en todo caso de Juan que es el aval.
Y tu nomina... Bueno la puedes compartir

Anónimo dijo...

Toni, Raquel crecera, pero no te preocupes yo me encargare de que no sea muy mala contigo, solo lo justo.

Y si quereis la ds pirata creo que cuesta 50 euros el cacharrito mas 150 de gastos de administracion jajajaja, me encantan los negocios.

Itziar

Anónimo dijo...

no he querido entrar antes porque queria ser neutral, pero es verdad que los hijos son dictadores, (aplicate el cuento) que también eres hija y te has hecho mayor, deja en paz a mi nieta que es lo mejor que tenemos, y como no quieres que la defienda si es mi nieta preferida y tu lo sabes,envidia cochina que tienes, bueno a lo serio según tu dices todo es tuyo pero "nosotros no estamos por lo público" y no por lo "privado" entonces que estás defendiendo, Itziar tiene razón y no se la podemos quitar, porque entonces vienen las contradicciones.
Un beso para mi nieta y que siga con su lucha con la nintendo y para ti como no otro beso por madraza.
Mari

Isa dijo...

Jajajajaja, como me estoy divirtiendo con este post....
No hay nada como un abuela para poner las cosas claras a madre e hija, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Pues sí, son unos dictadores de tomo y lomo. Hay que pasarse a la resistencia y no cejar de luchar porque si no te meriendan en cuanto te descuides.
A mí ayer me trajeron un conejo a casa.¡UN CONEJO! Va y se lo regala la novia a mi hijo ¡qué maja ella!.
Y los dos cayéndoseles la baba ¡Una pocholada el conejo oye!...chiquitito, blanco, peludo, orejas caídas, ojitos azules, suave, tierno..."Amatxu déjame tenerlo en casa, no seas así, ya sé que no quieres tener animales en casa por nada del mundo,ya lo cuidamos nosotros (ja ja ja), no seas así..."
Pues nada, que ellos han decidido poner un conejo en mi vida sin contar conmigo. No te j...
Esto es peor que lo de la DS ¿o no?

Naveganterojo dijo...

Y ¿como me enfrento yo a un chico de 18 años que mide 1.91 cm y pesa 90 kg?, si mi estaura es de 1.70 y mi peso es 70 kg?,ja,ja,.
Amiga, estoy de vuelta, gracias por las hermosas palabras que dejaste impresas en mi blog.
Un abrazo

Libertad Martínez dijo...

BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NAVEGANTE, ole tus narices, ya estás aquí. y no trates de enfrentarte con uno de ese tamaño y esa edad¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no seas suicida¡¡¡¡¡¡¡¡ Recuerda lo de la guerra de guerrillas, o las peleas de las bandas de los barrios, ¡¡¡ por la espalda y sin que se den cuenta!!!!!!!! jjajaja,
Maite, si¡¡¡¡¡¡ lo del conejo es peor, pero te recuerdo que yo en casa tengo una perrita estupenda, y me hicieron lo mismo que atí, así que te entiendo perfectamente.
Creo que es imprescindible hacer una asociación de padres y madres con hijos maravillosos pero a los que hay que derrocar de su trono.