miércoles, 7 de enero de 2009

HIJOS/AS DE MALA MADRE Y PEOR PADRE.

Mis compañeros/as de IloveIU han escrito un montón de entradas sobre la masacre que Israel está haciendo en Palestina. Yo, la verdad, es que por distintos motivos no he escrito nada propio y lo único que he hecho es enlazar entradas de otros/as.
Pero hoy no puedo resistirme a escribir sobre este tema. Os voy a explicar por qué.
Ayer estuve en la Cabalgata de los Reyes Magos de Arganda del Rey, vi como muchos niños y niñas, muchos padres y madres, abuelos y abuelas, pasaban un magnífico rato lleno de ilusión y de alegría. La gente disfrutaba de esa noche de magia.
Yo estaba observando a todo el mundo, (mi hija ya es demasiado mayor para lo de los reyes) y entonces me vino la imagen de los bombardeos, sobre Gaza la imagen de las madres, los padres, los/as abuelos/as llorando, rodeados de sangre, rodeados de destrucción, de hambre, de miseria. Rodeados de cientos de muertos, siempre de los suyos. Me vino la imagen de la destrucción del pueblo palestino, cuyo único delito es querer su soberanía.
Me vino a la memoria ese ejército israelí, bien alimentado y bien armado. Esa población civil bien alimentada y muy bien protegida. Me vino a la memoria ese país impuesto al mundo entero porque les une una religión.
En fin, supongo que me pasó lo que os está pasando a muchos/as de vosotros/as.
Pero hoy, al leer en un periódico la matanza en una escuela palestina, ver las imágenes de un montón de niños/as muertos. Hoy al escuchar que una de cada 7 víctimas en Palestina 1 es un/ niño/a. Se me ha revuelto el estómago.
Y al leer la entrada de Don Ricardo en su blog, he sabido que no tenía opciones, tenía que escribir y decirle a todo el mundo que me pasa lo mismo que a Don Ricardo: siento que hoy soy peor persona que ayer, pues me da rabia los pocos soldados israelíes que están muriendo en esta barbarie.
Hoy me da vergüenza ver como está actuando el gobierno español, con esa doble moral, que por un lado pide el cese de los bombardeos, pero que no dice nada ante tanto asesinato, ante tanta muerte de inocentes, producida por un gobierno que ha necesitado matar a cientos de palestinos para que crezca su apoyo electoral.
Y me uno a la petición de muchos/as, HAY QUE EXPULSAR AL EMBAJADOR ISRAELÍ DE ESPAÑA.
Como dice un compañero: ASESINOS, HIJOS DE MALA MADRE Y PEOR PADRE.
Y por si alguien tiene la tentación de querer excusar a Israel con Hamas aquí os dejo una entrada de Antonio Rodríguez de Amanece que no es poco, que lo explica perfectamente.

8 comentarios:

David V. Velilla Franco dijo...

Yo también me siento un poco o mejor dicho, bastante peor persona. Yo con el estómago a reventar, la cabeza destrozada por los efluvios de las bebidas espiritosas... y en Gaza que: muerte.

Mal empieza el año, veremos como se desarrolla, pero yo no ando muy sobrado de optimismo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si te digo lo que está pasando por mi cabeza estos días de masacre, sería automáticamente expulsado de IU, del PCE y de cualquier organización que defienda los "Derechos Humanos", pero...lo pienso, y eso hace de mi una mala persona.

Anónimo dijo...

A mi sinceramente solo me asalta una duda. Si me dan mas asco y desprecio los ejecutores de la masacre, o los gobiernos conniventes necesarios que miran atentamente al tendido. Liber, me sumo a cualquiera de los peores insultos que se te ocurran a ti, al compañero lenguadebrujo, o a cualquier persona que sienta esa necesidad. Por cierto, mi mas sentido reconocimiento al rey Gaspar de la cabalgata del Ayuntamiento de Madrid. Un beso

Naveganterojo dijo...

De acuerdo contigo, se ha de parar esta masacre de una vez y para siempre, tiene que haber alguna formula, alguna manera de que los dos paises puedan vivir en paz, pero mientras la encuentran que dejen de matar.
Un abrazo

mariano santiso dijo...

Mientras nosotros reimos con nuestros niños por sus caritas con los juguetes de reyes los padres palestinos entierran a sus niños.
¡Cuanto horror!

Antonio Rodriguez dijo...

Todo esto no estaría sucediendo si la comunidad inernacional le hubiese parado los pies a Israel a su debido tiempo.
Gracias por tus alagos.
Salud, República y Socialismo

Libertad Martínez dijo...

Pues ahora hay que ver si la propuesta de Egipto es aceptada. El problema es si, una vez más, es simplemente un parón para luego seguir con las matanzas.
Pero efectivamente Mariano, es un horror, saber que mientras nosotros/as disfrutamos de lo que tenemos otros/as en esos momentos sólo pueden disfrutar de sus lágrimas.
Goyo, quien ha sido el Rey Gaspar en Madrid?

Anónimo dijo...

Ya lamento tener que hacerte el enlace que atestigua lo del rey Gaspar en la cabalgata de Madrid, con la información y foto de "libertad digital". Bien es verdad que he llegado a ella a través de El Mundo. Jodia casualidad supongo.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-reyes-magos-llegaron-en-barcos-trineos-telecabinas-y-ascensores-a-las-cabalgatas-1276347459/