miércoles, 7 de enero de 2009

EL SUICIDIO Y LAS COLAS DEL PARO

Bueno, pues hoy ha sido mi primer día de trabajo del 2009. Pues sí me he tomado vacaciones.
Hoy he vuelto a ponerme el despertador y he ido al Ayuntamiento. Al llegar allí he vuelto a la cruda realidad.
Para los/as que no conozcan Arganda, les cuento que a 50 metros del Ayuntamiento está la oficina del Inem. LA COLA LLEGABA PRACTICAMENTE AL AYUNTAMIENTO, y como dice un compañero hoy no eran muchos/as.
Me he quedado mirando esa cola, con una rabia inmensa y me he acordado del señor que se ha suicidado porque no sabía como hacer frente a la deuda que tenían sus empresas. Resulta que el buen hombre agobiado, porque se había metido en una operación de 400 millones en bolsa, se ha quitado la vida.
Y hoy todos los medios de comunicación dicen, que es una pena porque los bancos han concedido un crédito a su familia, para que pueda atender sus problemillas, a dos días del suicidio de este hombre.
Pues yo que conocía esta noticia, he estado por llamar a protección civil de mi pueblo, para decirles que hicieran una lista con todos los nombres y direcciones de todas esas personas que estaban en la cola del paro, para prevenir alguna locura. Pero luego me he dado cuenta de que no, que no podía hacer eso.
Pues los/as que estaban hoy en esa cola, son trabajadores que no tienen ni el derecho a pensar en ellos mismos, aunque saben que ningún banco les dará a su familia un crédito para que puedan hacer frente a sus problemas y que, no serán un titular de ningún periódico.
Los que estaban en la cola del paro, son trabajadores/as que seguro que van a acumular muchas deudas, pero que tienen que seguir en la lucha, que no pueden rendirse.
La verdad es que me parece terrible que la gente ponga fin a su vida, pero esta mañana he pensado que ninguno/a de los que estaban en la cola del paro forman parte de la familia del quinto alemán más rico según Forbes, ninguno/a saldrá en los titulares de los periódicos por tener una deuda de 400 millones de euros y a ninguno de ellos/as los bancos acudirán a auxiliarles.
Y mientras tanto los israelitas siguen matando y matando. Como dice Ángels 600 muertos/as equivalen a 3 horas de tregua (estos muertos también son trabajadores y tampoco perteecen a la familia del alemán) y leed lo que dice Moscas en la Sopa para conocer las reglas del periodismo para hacer las noticias sobre oriente medio.

6 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Calmate amiga, es la vida, tan dura y tan cruda, unos se tiran al tren por que pierde 400 milloncejos de nada y otros se levantaran mañana pensando como comprar pan para sus hijos, pero estos ultimos no tendran ni el derecho al suicidio, pues sus familias dependen de que sigan luchando dia a dia.
Y luego hablan de heroes, de superhombres, de multimillonarios que sufren de extres por la crisis, que se alteran y necesitan un hotel de lujo con todos los extras para poder dormir.
Para reirse por no llorar.
Respecto a palestina...creo que todo esta hablado, toda la rabia de los pueblos del mundo se ha echado a la calle, pero eso no ha evitado que siga habiendo un goteo constante de cadaveres.
Un abrazo

mariano santiso dijo...

Los verdaderos heroes anónimos son estos que están en la cola del paro esperando que el inem les ofrezca algo que nunca ofrece, pero hay que "apuntarse".

Esperemos que en el 2009 se toque fondo, la crisis siempre la pagan los más débiles.
Un beso Liber para ti, tu madre Mari compañera de tantas fatigas y buenos tiempos y para toda tu familia tan comprometida siempre.

P.D. Gracias por ponerme en tu lista de favoritos, aunque tiene un pequeño error en la dirección del enlace que hace que no pueda accederse.

Libertad Martínez dijo...

Navegante es que a veces es difícil calmarse.
Mariano, pues ya he cambiado el link de tu blog varias veces. Al principio no tenía problema pero ahora no se porqué no sale tu página. Hoy voy a volver a intentarlo.
Y lo mismo digo, besos para ti, celia y más familia.

Juan José López JARILLO dijo...

¿...LAS COLAS DEL PARO ?: Eso más que un suicidio es..otra guerra,..otra de las muchas guerras...

Ya se sabe..el Capital ..NO es precisamente un istmo: Es un monstruo voraz que nunca agota su apetito..: Nosotros somos el menú.Ahora hay menús baratitos...para poder seguir manteniendo las ganancias del Cheff

P.D..: a/a de " Naveganterojo ": Por favor no insuines ni en broma lo de tirarse al tren ..., que no ando yo ya como para más atropellos.

Isa dijo...

Pues sí, Liber, y lo malo no estar ya en el paro, es que ves que se acaba la prestación por desempleo y ¿qué haces?!!!! Yo estoy por aceptar trabajos con turno de noche, aunque me duela enormemente tener que dejar a mis hijas con otra persona, pero no estoy dispuesta a suicidarme..., vamos, que tengo dos niñas preciosas que se merecen que su madre luche por ellas.
Lo de palestina... vergonzoso!!! No soy capaz ni de ver las imágenes.
Un beso Liber.

Libertad Martínez dijo...

Don Jarillo, si es que es usted un trabajador y lo de los trenes no es para usted, así que no se preocupe.
Isa, atí como a Jarillo, QUE ERES UNA CURRANTE, sólo pueden pensar en currar.
Y eademás eres una gran luchadora.
Un beso para todos/as.