lunes, 12 de enero de 2009

EL PP NO TIENE SALERO NI UNA ACTITUD BURGUESA CONTRA EL FRÍO

Que el PP de Arganda no tiene salero y no están aburguesados ante el frío.
No se rían, que es verdad. Verán les voy a contar un relato de varios días, y por favor no se rían que esto va muy en serio.
Pues resulta que, el pasado jueves, todos y todas escuchamos en todos los medios de comunicación que se acercaba la ola de frío siberiano (que manda narices) y en todos los letreros de la R3 y de la Carretera de Valencia (A3), ponía aquello de "cuidado peligro por nevadas" "lleven cadenas, peligro por nevadas". Vamos que estábamos señalizados por todas partes.
Pues bien, el viernes llegó la nevada, ¡¡¡¡ y vaya nevada !!!!!!!!!!
Bien ante esta situación y escuchando que semejante catástrofe había pillado desprevenidos a los meteorólogos (creo que meteorólogas no hay, o por lo menos no nos las enseñan), a la Comunidad de Madrid, al Ministerio de Fomento, a los ayuntamientos de todas partes. Pues decidí ser benévola, y reñir a la gente de IU de Arganda por ese afán que tienen de meterse con el PP.
Y yo les decía: "leche ellos no podían saber que se les venía esto encima".
Y con el añadido que el instituto de meteorología decía que la tormenta se había movido 50 Km y por eso había caído encima de Arganda y de Rivas.
En fin, que intentaba yo actuar con la máxima sensatez e intentado que nadie creyera que queríamos sacar tajada de cualquier cosa. Y les aseguro que con el cabreo que tenía la gente y tal y como estaba el pueblo daba para eso y más.
Bien pues llegó el sábado, y mi señor padre (este que por lo visto es super sensible según Goyo) llegó hecho un basilisco a mi casa. Y decía: "en este pueblo siempre ha habido heladas, en este pueblo todos los inviernos se han helado las calles, PERO LECHE EN ESTE PUEBLO SE TIRABA SAL A LA CALLE TODOS LOS DÍAS DEL INVIERNO.
Miren ustedes no saben lo que es Justi cabreado, pues ya les digo que el sábado lo estaba. Y es que los responsables municipales de Arganda, no sólo no habían echado sal en las calles del pueblo (bueno en las principales si), sino que el hielo y la nieve eran los amos pueblo.
Y verán es que Arganda es un pueblo en cuesta, vamos que las rectas las vemos por la tele, así que se imaginarán el panorama.
Pues bien, yo con mi tranquilidad habitual, llamé a los responsables y les pedí, por favor, que vinieran al barrio donde vivo y que pasaran una máquina y echaran un poco de sal; pero como no quería aprovecharme de mi cargo, pues les pedí que además se pasaran por un montón de calles que estaban igual o peor que la mía. Esa llamada fue a las 11 de la mañana y en ese momento les día más de 20 calles que estaban intransitables.
Bueno, pues conseguí calmar al Justi y mandarlo para su casa, que leche cuando se pone sectario es que es insoportable y cuando se marchó yo pensé: "la máquina está a punto de llegar y nos limpiarán todo esto".
Pues no, a las 18:00 Juan, viene y me dice: "Liber los vecinos están limpiando la calle con palas porque por aquí no ha pasado ni dios". Entonces miré mi teléfono y tenía un montón de mensajes de vecinos/as diciéndome lo mismo.
Salí a la calle y comprobé lo que Juan me decía y volví a llamar a los responsables. Pues bien una vez más estos me dijeron que estaban echando sal y limpiando todo el pueblo. Así que una de dos, o ellos me estaban engañando a mí o alguien les estaba engañando a ellos.
Pero esta vez sí, a las 19:30 pasó una máquina por mi calle y echaron un montón de sal en mi puerta. Entonces pensé: "ves, si le están poniendo toda la voluntad, los míos son de un mal pensado de la leche"
Pero llegó el domingo y tenía una cita con vecinos/as del barrio del Grupo Pinar. Y allí me dirigí.
El problema es que decidí dar una vueltecita por el pueblo y cual no fue mi sorpresa al comprobar, que efectivamente habían venido a mi calle, PERO NO HABÍAN PASADO POR LA MAYORÍA DE LAS CALLES DE ARGANDA, increible.
Y llegué al barrio en cuestión y allí estaban los vecinos pala en mano, limpiándose su calle, eso sí sin una gota de sal.
Y claro ya se imaginarán la cara que pusieron los de IU que llevaban dos días diciéndome que no se estaba limpiando el pueblo de hielo y nieve, que el ayuntamiento no había puesto a los trabajadores municipales a hacer el trabajo que tan bien saben hacer, porque lo han hecho durante años.
Pero después del domingo ha llegado el lunes, y ¡¡¡¡¡ sorpresa !!!! todo sigue igual, los arcenes llenos de hielo sin una gota de sal, las aceras llenas de hielo y nieve sin una gota de sal. Hoy en las entradas de los colegios era un espectáculo ver llegar a las mamás y a los papás con sus niños/as.
Y ANUNCIAN NIEVE Y HIELO PARA MAÑANA.
Pues ya les digo, que como venga el Justi, me lo llevo al ayuntamiento y que se desgañite con los responsables, que seguramente lo que les pasa es que no tienen salero ni una actitud burguesa contra el frío.

13 comentarios:

Basseta dijo...

Yo lo que pienso muchas veces, sobre todo leyendo historias como la que cuentas, es si realmente hay alguien en los Ayuntamientos encargado de "prevenir", de "pensar", de "planificar". Muchas veces tengo la sensación de que los gobernantes (de uno y otro signo) van a salto de mata.

Por cierto, respecto al asunto de la Tele Local que comentaste ayer en mi blog, me interesa cualquier idea que puedas tener. Somos un pueblo de 24.000 habitantes y la gente no se hace a la idea de que no vayamos a tener programación televisiva local.

Libertad Martínez dijo...

Basseta, voy a enlazarte en mi blog y espero que te llegue más solidaridad.
Ahora es un poco tarde pero mañana vía email te cuento algunas cosas que conozco y que han dado buenos resultados a televisiones locales.
Un fuerte abrazo y buen trabajo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola amiga mía, pues que bien estais en Arganda !!! El ayuntamiento os cuida con mucho esmero, seguro que para recaudar impuestos sí que corren,como en todas partes Liber, no sirven para casi nada y menos si son peperos, uf !! que horror, me pica la boca con solo nombrarlos !

David V. Velilla Franco dijo...

Morata anda tres cuartas de lo mismo. Y por lo que sé hoy está la cosa igual. Comienza a nevar en Morata y en Loeches... ¡Y yo con estos pelos!

Un saludo

Isa dijo...

Hola Liber,
de lo mismo escribí ayer en mi blog, con foto incluida (foto, que por cierto, os cogí prestada...)
Martes, y las calles siguen igual.
Me parece a mi que lo tendremos que hacer los vecinos, digo yo, no? Pero es aquí no se mueve nadie!!!! (serán peperos...?)
Un besote. Y gracias por preocuparte por tu pueblo. A ver sí a más de uno se le pega!!!!

Antonio Rodriguez dijo...

Liber lo de la sal debe ser un defecto de muchos ayuntamientos en mi calle sigue habiendo placas de hielo dondo los vecinos no las hemos quitado y las calles con humbria siguen con hielo y nieve.
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo dijo...

Ja,ja,ja, permiteme estas carcajadas sin animo de ofender, pero te digo lo mismo que le he dicho a nuestra comun amiga "isa", si esta historia la cuentas en mi ciudad, se "descojonan".
Si por casualidad conoces Bejar, sabras lo que son cuestas, y que aqui las nevadas no tienen nada que ver con las de la comunidad de Madrid, aparte de que son todos los años unas cuantas, las mas pequeñas dejan durante horas incomunicada la ciudad, pues bien, la nieve desaparece de las calles en cuestion de horas, y aqui no hay alertas de ningun instituto meteorologico, simplemente la ciudad esta preparada contra ese meteoro llamado nieve.
Parece que la comunidad de Madrid no esta preparada para nada que no sea los puentes y las interminables caravanas que producen.
Da la impresion de que los madrileños solo estan habituados a vivir en los coches, por los coches y para los coches, por que la cifra de accidentes producidos por la nieve es vergonzosa, ¿es que no saben conducir?, aqui no hay accidentes cuando nieva,y la gente conduce igual que un dia sin nieve.
¿Que ocurre en esa comunidad?.
¿Por que el PP solo culpa a fomento cuando las calles y las carreteras de la comunidad han estado muchas horas bloqueadas, y eso corresponde a los ayuntamientos y a la comunidad de Madrid?.
Muchas preguntas y ninguna respuesta.
Un abrazo y perdona la extension del comentario

Libertad Martínez dijo...

Isa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no que tus vecinos no son peperos, ¡¡¡¡ como se entere alguno de tus vecinos de lo que has dicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajaj
Antonio, pues lo que te dices aún me molesta más, porque hoy los ayuntamientos tienen capacidad para eliminar el hielo rápidamente.
Navegante, no te lo he dicho antes, pero el responsable de piitica municipal de IU es de bejar, se llama antero ruiz.
Y que quieres que te diga de esta nuestra querida comunidad, pues que eso, esperancita dice que la culpa la tiene fomento, y fomento dice que ellos son culpables de lo suyo pero que la comunidad es muy responsable. Por otro lado ambos señalan a los ayuntamientos y los ayuntamientos hacen oidos sordos.
Y al final?????
Pues eso que Isa le va a pillar un cariño a la pala que pá que.

Isa dijo...

Jajajaja
Al final un vecino, que seguro seguro seguro que no es pepero, ha sido el único en coger la pala!!!! Que majete es el tío, jeje. Eso sí, yo empeñada en que me dejase la pala y no me la ha dejado!!! jajaja.
Un besote.

Naveganterojo dijo...

Liber,...¿de bejar?,ja,ja,ja. que no os "pase na" y no es por criticar,ja,ja.
Me has sorprendido al decirme que por culpa de esperancita,
Isa va a cojer una fama de rojilla en su barriada que el dia menos pensado la nominan para alcaldesa,ja,ja,ja.
Un abrazo a las dos

Andrés dijo...

Los Almendros también han sido dejados de la mano de Ginés.
Aquí no nieva todos los años, ni todos los años que nieva, nieva con tanta fuerza. Pero desde luego habría que estar mas preparados para estas cosas. También hay que decir que AEMET no había avisado, y eso es así de simple. A las 8 de la mañana viendo nevar, me metí en aemet.com y en Madrid había un sol como un templo. Y luego resulta que dieron el aviso “de madrugada”. Si a la falta de previsión le juntas que empezó a nevar con temperaturas bajísimas (cuaja rápido) y que luego nevó mucho pues…ahí lo tienes.
Otra cosa es que a día de hoy gran parte de las aceras de Arganda están cubiertas de hielo, y varias calles también. Eso, es otra cosa. Por cierto Liber, ¿sabes que “los amigos” del Enclave Joven cerraron viernes por la tarde y sábado? Son muy majos estos del enclave, y unos currantes…
En este sentido quería comentar, cambiando de tercio…Lamentable disponibilidad de puestos de estudio en Arganda, y mucho menos para los que vamos al Enclave Joven. Ya te comentare al respecto…
Un saludo

Anónimo dijo...

Osti tu, y el Justi pudo salir de su casa?. Porque en la mía, que es la Vía Verde, pues ya sabes, hielo hasta el domingo cuando echaron un poco de sal, el lunes empezó a quitarse, por efecto de la sal, la maquina y el sol, pero si yo no llego a quitar la nieve del garaje aquí no viene ni Dios, y ¡¡mecagoqwepoqrent 8quwerioqwerioewhradmnxkxiv!! que diría Filemón. Ministerio de Fomento, una más; Comunidad de Madrid, se me sale la bilis por la boca; Ayuntamiento de Perales, como hacer pistas de nieve sin que esto sea una estación de esquí.

Libertad Martínez dijo...

Isa y "tu vecino" ha pillado la pala, no me lo puedo creer.....
Navegante, que el Antero es buen tío, pero ya me contarás cosas, para que pueda meterme con él, ¿vale?
Andrés te he escrito un email, así que contesta guapetón. Pero ya te digo que me parece una cabro... que cierren el único espacio que tiene la gente para estudiar. Pero ya sabes es incomprensible que quieras utilizar un espacio joven en sábado, es que eres más rarito hijo........
Lengua de Brujo, pues el Justi salió, ya lo conoces, genio y figura hasta la sepultura. Y a él no le para ni san pedro, jajaja.
Bueno, que yo como Andrés también estudio, así que me largo a la cama que estoy agotá.