jueves, 8 de enero de 2009

EL FRÍO BURGUÉS Y LOS REYES MAGOS VIENEN EN MARZO


Hoy he tenido varias reuniones y he tenido que ir de acá para allá en mi coche. Yo sólo escucho la radio cuando voy en coche, y hoy me han sorprendido.
Dicen unos periodistas de la ser (y digo "unos" porque eran hombres) que tenemos una actitud aburguesada con el frío.
"Sorprendía, me quedao sorprendía". Yo pensaba que nos habíamos aburguesado, ahora bien, en ese término era incapaz de incluir el frío. Pero leche¡¡¡¡¡ como lo dice la ser, pues tendré que hacer una revisión profunda de mi sensación friolera, porque como se entere mi padre de que también me he aburguesado con el frío me va a poner a parir.
En cualquier caso, la cosa es que, hoy no sólo yo tenía frío, mi padre que es un rojo del copón llevaba hasta gorro, y no me he atrevido a preguntarle si él también tenía una actitud burguesa ante el frío.
En fin, después de escuchar esta estupenda noticia que remueve todas las conciencias, pues había otras, y una de ellas era que Kanouté celebró su gol con una camiseta que ponía Palestina y no decía que los futbolistas fueran unos burgueses............................... Gracias Kanouté.



Pero luego ha venido lo mejor. La Ser (luego también lo he visto en El País)va y nos cuenta que el 2008 se cierra con 1.000.000 de parados/as más y que ya estamos en 3.128.963. Que en Madrid el total de parados es de 345.333 y que en el 2008 han sido 116.183 parados/as más cuatro puntos por encima de la media nacional.
España tiene el honor de estar a la cabeza de la Unión Europea en número de parados/as, parece ser que sólo Letonia nos adelanta en 6 décimas.
Y entonces se escuchan las palabras del Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, que augura que el 2009 va a ser un año muy duro, pero que no nos preocupemos porque prevé una recuperación a partir del mes de marzo, que es cuando se van a empezar a notar las medidas del gobierno.
Yo en ese momento me he acordado de la cola del paro de mi pueblo, del frío burgués que estaban pasando muchos de mis vecinos/as, y me he dicho:
"jo pues como escuchen estos/as a zapatero y se acuerden que en marzo del año pasado, en plenas elecciones, decían que no había crisis, se van a pillar una depresión de la leche".
Luego me he acordado, que no pasa nada, que los/as trabajadores/as no tienen tiempo para depresiones, que los/as trabajadores/as necesitan todo su tiempo para la economía creativa que practican en sus casas.
En fin, no se me aburguesen ustedes con el frío, y despreocupense pues con el PSOE los reyes magos vienen siempre en Marzo.

11 comentarios:

El Azote dijo...

jaja, buen Post. Ya saldrá Espe a comentar las cifras del paro de su región. Aunque bueno, ya sabemos que va a decir "Culpa de Zapatero". Porque en Madrid todo lo bueno es por obra y gracia de su majestad la lideresa, y todo lo malo es culpa de Zapatero que se ve que nos tiene Tirria xD.

Ay, si la dejasen a ella. Congelación salarial de todos los funcionarios, despido gratis, ayudas a los pobres empresarios(Y no, aqui no llegan las PYMES que están cerrando una tras otra)...

En mi opinión, poco o nada de lo que haga el gobierno va a cambiar el desastre hacia el que nos avecinamos, que no es ni más ni menos que las turbulencias propias de un sistema autodestructivo como el capitalista, en el que el que tiene 5 quiere 10 y el que tiene 100 quiere 1 millón.

Pero oye, con un gobierno tan optimista...como todos, aqui nadie afronta la verdad.

Basseta dijo...

Todas las personas con algo de sensibilidad deberíamos mostrar de una forma u otra nuestra indignación ante la barbarie desmedida sobre la población civil del territorio de la Franja de Gaza, que está siendo víctima una vez más de un abuso desmedido de la fuerza tecnológica y militar del Ejército israelí.

Son 1,5 millones de seres humanos que viven, en su propia tierra, una situación única en el mundo, rodeados por el implacable poderío israelí, dispuesto a exterminarlos, pese a que hay más de 300 resoluciones en contra.

Contra este genocidio vale cualquier forma de protesta y voy a citar algunas de las que he tenido conocimiento: mandar correos y cartas a los ministros y presidentes de gobierno, dejar de consumir productos israelitas, difundir noticias de la masacre, colgar una “cufía” (típico pañuelo palestino) en nuestros balcones, organizar manifestaciones, formar cadenas de manos, firmar declaraciones y manifiestos, ...

Pensemos en lo que podemos hacer cada uno y pongamos manos a la obra.

Libertad Martínez dijo...

Pues sí Azote, Esperanza Aguirre dirá que el paro no es realmente madrileño, sino que zapatero le mete parados/as catalanes.
Si es que ya sabemos, entre los reyes magos de marzo, y la deboradora de nacionalistas, tenemos un panorama estupendo.
Basseta, yo ya he hecho muchas de esas cosas que tu dices, y además las he pasado y me consta que las han hecho muchos otros/as.
Ahora sólo nos queda, continuar y no cansarnos de denunciar.
Y EL DOMINGO MANI EN MADRID DE CIBELES A SOL.

Unknown dijo...

Del frío burgués estamos hasta la medula, los reyes tampoco llegan para Marzo, por cuestiones de agenda tienen planeado ir de gira por Estados Unidos, porque allí también Obama quiere regalos.

¿Si hay fríos burgueses, hay calores socialistas? No sabía que las temperaturas y las estaciones se habían puesto tan políticas.

La verdad es que siempre la misma canción, mientras los que mas necesitan siguen pagando los platos rotos. No hay razones para creer que esto cambié, si todos andamos bastante “aburguesados” por el frío que soportamos, por la poca razón que usamos, por lo egoístas que estamos.

Del PSOE o del PP para que hablar, es como hablar de Demócratas y Republicanos, la misma basura con distinto nombre.

De los reyes que decir, están directamente hechos de hielo, por eso son tan fríos, tan BURGUESES. Pobre viejitos, siguen chocheando sobre sus tronos, babeando los pies descalzos de tantos que padecen.

Un beso grande…

HologramaBlanco

PD: ¿Para cuando la revolución?

Alex de la Viuda dijo...

Me encanta tu post. Está lleno de humor y ternura. Como tú eres. Y el título es tan gráfico...
Y me gusta que los rojillos (como decía el facha de mi abuelo) despellejemos siempre a la Ser y a El País. Al menos eso significa que la escuchamos y lo leemos. Porque conozco a algunos comunistas que se desayunan con El Mundo y se acuestan con la Cope.
Yo estudié en la Facultad que para tener una idea lo más objetiva posible se deben conocer opiniones de todas las tendencias y hacerse la propia. Y es cierto. Sin embargo, hace años que sólo tenemos una opción para informarnos (sin vomitar después). Y sigo diciendo que, aunque muchos compañeros se empeñen en lo contrario, los que llamamos medios socialistas (mal llamados a mi juicio) son los mejores medios que tenemos en este país.

Dicho esto (cada loco siempre con su tema) a mí lo que me parece más grave del momento actual es, sin duda, el conflicto árabe-israelí, circunscrito esta vez a Palestina. Es cierto que debemos hacer lo que podamos en el ámbito cotidiano, pero donde se deciden las cosas no es aquí.
El problema fundamental, para mí, radica en una Organización de Naciones Unidas que no tiene ningún poder real de actuación y deja que los poderosos impongan sus reglas al resto. Así, no hay solución posible a ningún conflicto, y menos si este es de raíz religiosa o racial.

Abrazos.

Libertad Martínez dijo...

Alex estoy absolutamente de acuerdo contigo. Yo escucho la ser y leo El País y últimamente, también Público.
Y efectivamente podemos criticarlos porque esos medios se pueden escuchar y leer.
Pero no me digas que no es genial que digan que tenemos una actitud burguesa ante el frío, jajaja.
Yo me quedé a cuadros,
No voy a calificar a el Mundo ni a la Cope, simplemente son esos medios que desconocen la existencia de la dignidad, y hablo del medio y no de los periodistas, pues entre los trabajadores/as hay de todo, como en botica.
Edgardo buena pregunta. ¿Si hay frío burgués hay calor socialista? pues se la lanzamos a todos los internautas, te parece?

Anónimo dijo...

¿Que tu padre tenía frio y se ha puesto hasta gorra?. ¿Que pasa, que no sabes entender que un alma sensible como la del Justi, no puede permitirse ver el sufrimiento ajeno sin solidarizarse con el?. Que lo sepas, papá no tenía ni pizca de frio. Es más, habrá incluso sudado para que tu no te sintieras débil ante él. Ja, aburguesarse el Justi. Por cierto, ¿se nos ha helado la piscina?.
Me ha encantado tu post. Un beso

Alvaro Villar Calvo dijo...

Por ponerte gorro y bufanda eres ya un burgues, entonces tendre que salir en pantalon corto y camiseta.

Josep dijo...

Hola buenos dias.
Ya me imagino que os conocéis, pero por si acaso te mando la dirección porque merece la pena.
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/
Una abraçada/un abrazo.

Libertad Martínez dijo...

Si Josep, conozco ese blog. Si te metes en IloveIU, verás que está allí.
Goyo, la piscina es MIA, pero te comunico que está perfecta.
Alvaro, mejor abrígate, no vaya a ser que solo sea propaganda imperialista.
Un beso para todos.

Migue dijo...

El PSOE es el que está congelado desde el verano. Pa mí que están hibernando, no hacen nada. Sólo comentan la situación del país.