martes, 8 de julio de 2008

SE TERMINÓ ROCK IN RIO

Ya ha terminado Rock in Rio, ayer fue la última noche. Sencillamente espectacular. Estoy convencida de que hay cosas mejorables, cosas que se tienen que rectificar o que hacer de otra manera, pero estos cinco días han sido estupendos.
No me voy a extender, sólo quiero deciros que lo de Police fue la leche, Sting como siempre el mejor. Madre mía hacía 25 que los había visto y es como si no pasara el tiempo.
Bueno, tenían algunas arrugas más, el pelo más blanco. ¡¡¡¡PERO Y QUIEN NO!!!!!!!!
En fin, vuelve dentro de dos años, así que este post se queda aquí y ya volveremos a hablar de Rock in Rio.
Un saludo a todos y a todas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La otra cara del Rock in Rio
http://www.publico.es/132560/festivalmusica/rock/in/rio


Greenpeace no apoya el Rock in Río-Madrid por su "impacto medioambiental"
http://www.soitu.es/soitu/2008/05/30/info/1212157110_280392.html

David V. Velilla Franco dijo...

Buenas. A mí me parece que a parte de un despilfarro energético, como otras muchas cosas, no nos engañemos, la cuestión es el alto precio de las entradas. No es un festival social. No es para las gentes con menos poder adquisitivo, que también tienen derecho, y desde luego no es Rocanrol.

Aún así, me alegro que no sólo vengan al sureste de Madrid, Térmicas, cementeras y demás guarrerías. Ojalá fueran todo rocks in ríos, por muy despilfarradores que sean.

¡Ah! y vi por la tele a Police y coincido contigo Líber, impresionante.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues que no encuentro nada sobre el Rock in Rio en la página web de Greenpeace.
Pero está bien leer las declaraciones que realizan en soitu en mayo:
-El director de campañas de Greenpeace España, Mario Rodríguez, ha explicado a Efe que "no tienen nada contra el evento cultural", pero sí contra el lugar, "la ciudad del rock" de Arganda, cuyas obras empezaron a principios de año como "eje para una expansión urbanística".
La zona en la que se ha construido "la ciudad del rock" es un lugar de cultivo abandonado en el que el Ayuntamiento de Arganda ha instalado una pista de hielo artificial "como Xanadú y luego se la ha ofrecido al festival", según Rodríguez.
El director de campañas de la organización ecologista asegura que la principal causa del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero por la producción de energía y estas pistas de hielo generan un gasto "innecesario" de agua y energía.
Lo ideal es que, en su lugar, construyan zonas verdes de esparcimiento y parques como "corona natural" que bordee la ciudad de Arganda, igual que la Casa de Campo circunda Madrid, explica Rodríguez.
Greenpeace España califica de "lavado de imagen" el programa medioambiental de Rock in Río-Madrid y cree que se debería celebrar en una zona ya prevista para estos eventos.

Vamos a ver, comparar el trozo de hielo que han puesto durante una semana con la pista de Xanadú me parece un despropósito.
Lo del "eje de la expansión urbanística" de unos terrenos que llevan casi quince años sin ninguna actividad y que además en el 2005 fueron calificados como industriales, pues qué quereis que os diga, que no tiene mucha idea de lo que estaba hablando.
¡¡Pero!! el tema es que Greenpeace sí apoya a otros artistas y sus conciertos por toda España, así lo podemos leer en su web:
-Por un lado el grupo La Unión con casi 25 años de carrera musical y con éxitos como “Lobo-Hombre en París” o “Vuelve el Amor”, Greenpeace con su larga trayectoria en defensa del medio ambiente y Central Musical líder en las plataformas de música en vivo en Internet se unen en la plataforma “Mira más allá” para concienciar a la sociedad del estado de la Tierra e incentivar las pequeñas acciones que pueden ayudar a mejorar la salud del Planeta.... Justo el día después de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 6 de junio, La Unión comenzará su nueva gira de conciertos, La Unión ZERØ8 tour, que los llevará por gran parte de la geografía española presentando junto a sus números uno de ayer y de hoy este proyecto.

Me considero, en la medida de lo posible, defensora del medio ambiente. Solo espero que Greenpeace sea vigilante durante toda esta gira.
Sed felices

Isa dijo...

Buenas Liber, que bien tenerte de nuevo por aquí, aunque sea poquito... Pero entiendo que tengas que descansar, disfruta las vacaciones!

Ahora no puedo pararme a hablar del Rock in Rio, pero volveré para hacerlo.

Besos.

Libertad Martínez dijo...

En fin, la verdad es que creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir en otros post sobre Rock in Rio y además, el segundo anónimo dice todo aquello que diría yo así que suscribo sus palabras, pero no puedo evitar contestar a algunas cosas.
Mira David, esa demagogia de lo caro y lo barato, es sólo eso demagogia. ¿Cuanto pagas tu por ver un concierto en Madrid en cualquier sitio, 50, 60 euros? Seguro que 70 euros es mucho para mucha gente, pero no seamos más demagogos de lo normal, este evento puede gustar o no, puede haber mucho rock duro o blando, o lo que querais, pero ver a varios números uno del elenco musical del mundo por 70 euros no es caro, si lo comparas, con una entrada en una discoteca, con cualquier concierto o con una corrida de toros.
Y vamos a ver, decir que el espacio donde se ha montado rock in rio es un espacio medio ambiental que ha sido destrozado, no sólo es una barbaridad, sino que además no es verdad.
Y efectivamente puede ser un lavado de cara de Arganda del Rey, pero es que durante años hemos acumulado mucha roña.
Un besazo

Isa dijo...

A ver, ahora me voy a parar.
No conocía el terreno del Rock in rio, no si estaba protegido (pero me suena que para nada), y hay que tener en cuenta que para un evento de estas características, es necesario un terreno tan extenso.
Estuve allí, el día de la inauguración, y me sorprendió, era bonito, se estaba fresquito, pero como ya dije, lo que mejor me pareció fue la organización. Si ya sabemos que había muchos stands publicitarios, que la bebida y comida era cara, que había que esperar muchas colas, que la pista de nieve consume mucha energía....
Pero nos ponen un parque de atracciones, que son carísimos, gastan mucha más energía y encima estás apelotona'o. ¿y quién se queja?
Mira, la cuestión es quejarse, pero el mismo día que actuó The Police, me encontré con gente que venía borracha de vatios, de sonido, de buena música, y esto, no se oye todos los días.
Recordemos que la música es cultura, y por desgracia, en este país, si quieres cultura, tienes que pagarlo.
Bueno, pues ya esta. Ya me voy a la cama.
Besitos.

El Azote dijo...

A mi lo que me ha parecido el Rock in rio es pura hipocresía, es venderte eslóganes muy bonitos con los que acallar tu conciencia consumista, es disfrazar la promoción y publicidad de marcas descarada con una fachada de "pensamos en el mundo". Todos han ganado, los artistas habrán cobrado una pasta gansa con la que seguir viviendo de lujo en miami, muy ecológicamente, seguro, por haber deambulado un rato por el escenario(porque por lo que me han contado, solo The Police han estado fantásticos), los organizadores se han embolsado unos beneficios astronómicos con los patrocinios y la explotación del público en el recinto, y el ayuntamiento de Arganda ha conseguido exhibir la marca "Arganda del Rey" al mundo, ha ganado más terreno urbanizable, un recinto ferial y vete tu a saber que cosas más en forma de empresas-amigas-de-fulanito.

Y lo que yo me pregunto es ¿En qué ha mejorado el mundo? Todo pura palabrería para seguir haciendo dinero y fomentando el consumismo.

PD: Y no, no me parece razonable pagar 70€, ni aqui ni en las ventas ni en ningún sitio, por un producto de cultura. A ver si se acaba ya la gallina de los huevos de oro en que se han convertido los festivales de música, y empiezan a ser de verdad más comprometidos con el mundo y el medio ambiente.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Holaaaaa Liberrrrr !!!
Bienvenida a nuestro mundo bloguero !!!
Creía que nos habías abandonado chiquilla !
Yo no puedo opinar, estoy a 700 Km. de distancia, pero lo que he visto por la tele me ha parecido interesante por los grandes músicos que habeis tenido, Police está en mi corazón.
Espero tenerte por aquí más a
menudo.

David V. Velilla Franco dijo...

No Líber. La demagogia no la hago yo, la hace la organización. Como dijo en una contestación alguien, que en todos lados se pasen de listos con los precios, no es excusa para criticarlo. Yo comento lo de las entradas porque leí en el País, creo, una entrevista a una chica de la organización, diciendo eso de festival social. Eso es lo que critico, ni más ni menos.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Pero quién ha dicho que se trate de un festival social?
Yo tenía entendido que es un tipo de festival no sólo musical que viene celebrándose desde el año 95 y que este año su leit motiv era contra la emisión de CO2 o algo así, y que esa era la razón por lo que se supone que podría beneficiar a la sociedad en su conjunto.
Esto creo que no quiere decir que tengan que regalar las entradas ni si quiera que las tenga que poner a precios rebajados, si no que el fin que perseguía era social.
Que la cultura no es gratis ya lo sabemos, todos los artistas cobran por sus actuaciones y ese dinero puede que se recaude de entradas y patrocinios o de impuestos (cuando lo paga un ayuntamiento o una comunidad autónoma y pagamos una ridiculez por la entrada) pero siempre sale de nuestro bolsillo de una u otra manera.
Sed felices

Libertad Martínez dijo...

En fin, como hoy voy a cambiar de post, no quiero hacerlo sin decir unas cuantas cosas con respecto a Rock in Rio.
David, vuelvo a decir que lo de los precios es demagogia pura y dura, sobre todo porque no he visto yo ninguna manifestación, cuando nos enteramos del precio de las entradas del futbol, o cualquier otro evento, ni tan siquiera cuando los ayuntamientos contratan grupos,(pongan entradas o no a la venta) y pagan cifras astronómicas para que esos grupos actúen en las fiestas (incluido tu pueblo) y como dice alguien por ahí, ese dinero lo ponemos todos y no decimos nada.
A partir de ahí os digo. Claro que Rock in Rio no es la panacea, y seguramente se lo hubiéramos gestionado nosotros hubiera sido muchísimo mejor, pero la cosa es como es.
Ha venido a Arganda Rock in Rio y lo ha gestionado el PP, ¡¡¡QUE LE VAMOS A HACER!!!!
Y para Azote, a mí personalmente Shaquira me pareció genial, El canto del loco estupendos, me dijeron que estopa supo a poco. Frand Ferdinand, gustó muchísimo.
Yo hablo de Police, porque a mí me encantan.
Pero te quiero decir una cosa, yo estoy encantada de que por fin se pueda hablar de Arganda con algo que no sean: las cementeras, la basura, los muertos, etc. Y algo más: por mi trabajo me paso todos los días denunciando todas las deficiencias que tenemos y denunciando las malas prácticas políticas del Gobierno de este Ayuntamiento, pero soy de las que opina que cuando algo se hace bien, hay que decirlo, o cuando algo merece la pena hay que defenderlo, y a pesar de todo, Rock in Rio, para nosotros merecía la pena.
Saludos

Anónimo dijo...

No solo The Police ha estado fantástico (lo vi por la tele), tmabién estuvo soberano de la ostia Neil Young (y tiene más años que Sting).
Personalmente prefiero Rock and Roll, una cerveza Mahou, agua en botella con tapones y bocatas, personalmente prefiero un concierto al estilo clásico, por eso me gusta mucho más Arganrock, por eso me gustan los festivales tipo Carabaña, Villarejo, Morata, etc... por eso me gustaría volver a ver , aunque fuera en sueños, a uno de los festivales más cañeros que ha habido en la Península Ibérica, El Vallekas Rock.

Mateo

Libertad Martínez dijo...

Mateo, completamente de acuerdo, y creo que no son incompatibles, pero estoy contigo en que Arganrock y conciertos de ese tipo son insustituibles y que Rock in Rio es otra cosa.
Por cierto para los del precio de las entradas os informo: Bruce Springsteen, 17 de Julio entrada barata 80 euros en el Bernabeu. (Checo ya sabes que te quiero)

Anónimo dijo...

Buenas.

Yo fui dos días a Rock in Río. El primero gratis, gracias a lo de foto con la palabra PAZ.
Impresionante Neil Young.

El último me costó 15€ en la reventa, enfrente de la ciudad del rock.

Así que el que no va, es porque no quiere.

Es caro de cojones, sí, pero no es para tanto, teniendo en cuenta que eso era casi un parque temático.

Anónimo dijo...

Gracias a Mateo y a la gente que apoya Arganrock. Soy uno de los organizadores, y la verdad es que es agradable encontrar a alguien que diga que le gusta nuestra propuesta.

No somos Rock in rio, y la verdad, al menos a mi, no quiero parecerme en nada a ellos.

Solo estuve el último dia y solo puedo decir..... Liber, ¿tu consideras eso un dia grandioso?, habría que ver tus dias malos.

NO SOMOS ROCK IN RIO, SOMOS ARGANROCK!!