martes, 6 de mayo de 2008

SI LOS CLASICOS LEVANTARAN LA CABEZA SE MORIRÍAN DE VERGUENZA

He vuelto de mi puente y me lo he pasado en grande, he disfrutado de mi gente, de la buena comida y de algo de calorcito. La pena es cuando he llegado y he visto que para Izquierda Unida no hay relax, pero parece que no hay remedio.
En cambio, y la verdad es que esto es la leche, mientras he estado fuera, me han llamado varios periodistas, pues Toni, Rubén, Natalia y sobre todo Lidia han estado trabajando y las denuncias que hemos hecho los de Izquieda Unida de Arganda del Rey han salido en los medios, y para los que no lo sabeis os lo explico.
El otro día hicimos una moción denunciando que junto a una escuela infantil, habían puesto 200 neumáticos, y ya lo sabe todo el mundo. Pero después Patxi indignado nos dijo que en la Pza de la Solanilla de Arganda del Rey habían cortado un árbol que tenía más de 50 años y también lo hemos denunciado y Lidia con su buen hacer, se lo ha mandado a todos los medios y también ha salido.
Pero es que varios días después hemos denunciado que más de 50 olivos se han secado por la desidia del Partido Popular de Arganda del Rey y también ha salido en varios medios de comunicación.
Así que yo hoy vengo dispuesta a retomar un tema, que aunque no les interese mucho a esos de la Tercer República, que están en eso de que algunos no somos muy de izquiedas, pues vereis:
Bajando a la tierra de mi padre en este puente, y gracias a que él nos lo ha señalado, hemos visto en la Autovía de Murcia a la altura del Municipio de El Palmar (en el Puerto de la Cadena) una especie de Angel (que espero que para los cristianos eso no sea un angel) con el yugo y las flechas de la época de Franco, Y ahí sigue, con un montón de años de gobiernos del PSOE, ahí sigue el monumento de los franquistas. (¿Lo habrán visto los del la 3ª República?)
Mirad como portavoz de Izquierda Unida en Arganda del Rey le he pedido al Gobierno del PP que cumpla la Ley y obligue a la iglesia a retirar el monolito fascista que tiene en el atrio de la Iglesia de la Pza de la Constitución y pienso seguir exigiéndolo, pero al Ministerio de Fomento le exigimos que quite los que tiene en las carreteras de España.
Estos del PSOE, son una panda de hipócritas, aprueban una ley que no cumplen ni donde les corresponde.
Se que seguramente esta denuncia no salga en los medios, porque seguro que dicen que es una noticia política y no les interesa, pero yo os sugiero que hagamos mucha propaganda de este post y del que ha escrito Ricardo Royo sobre Franco en las Huelgas en a sueldo de moscú.
Mirad, compañeros/as, la realidad pasa por tocar la calle y dejarse de monsergas, y por desgracia muchos de "nosotros" de eso no tenemos ni idea, y lo digo por los "Hugos", los "peceros de diseño", los "ecosociatas de salón" y otras gentes que prefiero no mencionar, porque no me merecen la pena. Si los clásicos, a los que tanto aluden algunos, levantaran la cabeza se morirían, pero de verguenza.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

bien liber ya empiezas a llamar a los ppsoe lo que son hipocritas
SALUD

m.eugènia creus-piqué dijo...

Mi querida Liber, en el post anterior me decías que opinara, pero es que no puedo,desconozco por completo IU, solo la conozco un poco de Ricardo Royo porque leo su blog y ahora tú, Ah ! tambien leo a Almazan y a Antonio que tambien son de IU de Rivas, osea que yo os voy leyendo a todos calladita y voy aprendiendo de uno y de otro, siempre es bueno saber las diferentes opiniones que hay en un partido,yo soy de izquierdas pero no he encontrado mi sitio y lo que he tenido que hacer es votar en contra de.
Es una pena pero es así,cada vez me decepcionan más los políticos y he acabado por no creer a ninguno.

Un petonet

m.eugènia creus-piqué dijo...

AH !!! se me olvidaba preguntarte qué opinas de que Anguita vuelva a la política ???

Anónimo dijo...

La verdad es que da gustirrinín !! cuando la gente llama a las cosas por su nombre, que desgraciadamente no lo practicamos muchos de nosotros por no ser políticamente incorrectos. La verdad es que no puedo decir que sea de izquierdas, aunque tampoco de derechas... coño !! casi ni del Soe.... pero lo que me congratula terriblemente es que aún queden políticos que están en el mundo real, contando las situaciones que están a pie de calle y que otros muchos no decimos por habernos conformado con ser ciudadanos de LowCost..... Ánimo Liber, como ciudadano de Arganda del Rey, aunque sea adoptado, siento que dices las cosas que muchos de nosotros pensamos y no por ser de Izquierda Unida no, sino por sentido común puro y duro.

Toni dijo...

Querida liber: coincido contigo en todo este post,sabes que en la parte del glorioso aun soy reticente con matices, alguien me enseño un dia que uno esta en politica para servir a los ciudadanos y hacerles la vida mas llevadera, que esos clásicos a los que tu mencionas analizaban lo que la sociedad demandaba dia a dia y les ofrecian soluciones y ese tiene que ser el cometido de IU tratar de buscar soluciones a las necesidades reales de los ciudadanos las que ellos reclaman y no las que los dirigentes teóricos aburguesados cren que son, que hay que estar con la gente y saber escuhar sus problemas y dejarnos de tratar de crear conciencias que pasaron a una vida mejor.Ese debe ser el camino y los debates ideológicos los dejamos en casa para no aburrir al personal. Un beso

Anónimo dijo...

Me parece que tu comentario destila mala baba y carece de argumentos. ¿Podrías acompañar tu ataque a los "Hugos" con alguna razón? En el caso de que no tengas ninguna, te pediría que no arrojes mierda sobre los compañeros de un modo gratuito, y procures responder a sus argumentos con otros argumentos. Aunque todo eso te parezcan "monsergas"

Libertad Martínez dijo...

Esto de escudarse en el anonimato para descalificar es lo de siempre, pero lo único que voy a decir es ¿se leeran algunos todas las palabras que contiene un documento o un post? En fin, mi tiempo es oro y se lo voy a dedicar a lo que merece la pena.
Tote, ya sabes que mi opinión con respecto al PSOE es muy clara, pero su base social es netamente de izquierdas, y no se puede decir que elPP y el PSOE sea lo mismo, aunque es verdad que pueden ser muy de izquierdas en la oposición y muy de derechas en el gobierno.
Mª Eugenia, si te digo la verdad a mi de Anguita no me gusta hablar, es alguien al que conozco personalmente y que por distintos motivos sus malas artes las he sufrido de forma muy directa.
Por eso mi opinión es muy personal, pero no sólo me parece una mala persona, si no que me parece que es el causante de la situación actual de IU, que vuelva a la política activa me parece sencillamente una mala noticia, entre otras cosas porque ya no tiene edad para ello.

Libertad Martínez dijo...

Hugo se ha enfadado, y eso que digo que lo menciono entre los que sí merecen la pena, porque a otros paso.
Y vereis algo más de todo mi post, lo único que le preocupa es que en lugar de "Tercera" he puesto "Tercer". Vamos estas cosas que a todos, incluido a él le pasa al escribir. Mirad varios post suyos y vereis que él también se equicova, asi que no os dejeis impresionar por estas cosas.
Pero de todas formas, tiene un post que dice que él es uno de los que quiere cambiar las cosas en IU.
¿y yo me pregunto desde la descliaficación sistemática? ¿desde las acusaciones de ladrillistas?
Así será difícil. Pero Seguiremos inténtandolo.

Anónimo dijo...

Soy el "anónimo" que se ha escudado en el anonimato para descalificar, snif, snif. Me llamo Jorge Sola, si así te quedas más tranquila. Sigo pensando que escribes con mala baba. El comentario que has dejado en el blog de Hugo ("además, vais a volver a perder") da la impresión de que estamos hablando de un partido de fútbol.

Pero lo que me vuelve a soprender es que ante una pregunta sobre Anguita respondas cosas que nada tienen que ver con la propuesta escrita que ha hecho. Dices que es una mala persona, que es mayor y que es el causante de la situación actual de Izquierda Unida (!). Pero nada a propósito de sus propuestas. Esto es lo que se llama una falacia ad hominen de toda la vida.

Anónimo dijo...

No, Liber. No me molesta que escribas 'Tercer'. No me molestan los ataques personales porque me criticas por cosas que evidencian que simplemente no me conoces en absoluto y tampoco sé por qué me tendría que defender contándote mi vida.
Lo de Tercer y el resto de errores gramaticales y ortográficos me hacen mucha gracia dado que tú, de forma gratuita, nos has contado a otros que tenemos mucho que aprender y que cojamos un diccionario. Creo que para ser tan arrogante como mínimo hay que tener un poco de cuidado, y si tu instrumento de arrogancia es el diccionario, por lo menos deberías releer lo que escribes; si no, lo pones en bandeja.
Tampoco digas que me he enfadado: lo único que he hecho es copiar y pegar lo que has escrito sobre mí, sin conocerme de nada e incluso confundiéndome (creo: si no, no entiendo nada) con un comentarista de mi blog. No he comentado lo que dices, porque realmente no sabría qué comentar.
Que no, Libertad, que no me enfado, que me he reído bastante. Te lo digo completamente en serio.

Anónimo dijo...

Ah, y una cosa: dices que si pretendo cambiar las cosas en IU 'desde la descalificación sistemática' (ahora he sido bueno con las cosas que a todos nos pasan).

Pues bien, te reto a que encuentres descalificaciones hechas por mí, no ya sistemáticas, sino meramente ocasionales.

Porque decirte que con esa frase mientes no es una descalificación, sino una constatación.

Libertad Martínez dijo...

Pues mira Hugo, hacer la pregunta sobre de que organización es la persona que ha escrito esos dos párrafos, que tu, de forma interesada, has sacado de contexto, si que me parece un insulto.
Y sí me parece una descalificación. Pero es mi opinión.
Segunda cosa, desconocía que tenías el "copyrigth" de esos que en IU se denominan los defensores de la Tercera República.
En mi contestación te metía por esos dos párrafos de tu post, pero en cualquier caso allá tu.
Por lo demás iba dedicado al que tanto habla del ladrillo.
Con respecto a aprender, por si no lo habías entendido, me refería a que te leas bien la conferencia del Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez Martínez (por si no lo conoces)
Y yo lo que apunto es que si para cambiar las cosas solo se recurre a fórmulas de descrédito y descalificación mal vamos.
Y Hugo, no te conozco, me dicen que si se quien eres, pero la verdad es que no caigo.
Y por supuesto me alegro de que no estés enfadado y me encanta tu capacidad de debate y también lo digo en serio.

Libertad Martínez dijo...

MIra anónimo "Jorge Sola", en mi blog puedes seguir escribiendo como tu quieras, simplemente entederás que cuando se debate, por lo menos que uno sepa a quien se dirige, sea ese su nombre o no. Pero en cualquier caso, tu dices lo que quieres y yo contesto exactamente de la misma forma.
Y con respecto a Anguita, no te esfuerces de ese no voy a debatir y de lo que dice menos. Creo que le he respondido a Mª Eugenia y me reafirmo.
Mira es posible que yo tenga en ocasiones mala baba, o muy mala leche, pero digo lo que pienso y no me escondo. Incluso soy de las personas con capacidad de rectificación.
Así que si quieres debatir, por favor haz tu las propuestas, pero como no te voy a contar mi vida, te diré que del señor ese de Córdoba si hablo sólo me sale veneno, así que mejor no lo hago.
Y por cierto encantada de recibir tus contestaciones y firma como te de la gana. Besos.

Unknown dijo...

Liber, soy el de Versión Roja, he comentado en otros textos en III república donde hemos coincidido...

Quiero que quede claro que opino que es feisimo lo que estáis haciendo ambos, pero sobretodo tu actitud desafiante, que solo agrava la situación que tenemos, jodida y apestaste.

Os invito a que salgáis de copas un día y debatais de política, seguro que no tenéis tantas diferencias.

Libertad Martínez dijo...

Estimado reven, te garantizo que el debate puede ser agrio, pero seguro que es bueno.
No es un problema de salir a tomar copas para ponerse deacuerdo, estoy segura que si somos capaces de entablar debates de futuro podemos tener coincidencias.
De hecho ya te digo, que en algunas cosas que dice Hugo en su blog yo estoy deacuerdo, por ejemplo en eso de que debatamos, digamos todos como y que queremos y al final estaremos juntos por convicción no por componendas.
Por eso, te digo que lo mejor es decir las cosas que se piensan y debatir claramente, sin complejos y si al final no se coincide pues que cada uno se lo piense y decida. Un beso.

Antonio dijo...

Pues tanto criticar a la gente por sus descalificaciones, y yo aquí lo que veo es que te podrías situar como la ganadora en antifraternalidad, pues has escrito un mensaje dedicado a tirar tierra e descalificar a Hugo, que precisamente es de la gente más fraternal y menos dada al insulto de la organización.

Gracchus Babeuf dijo...

Yo sigo votando a IU, pero estos comentarios despectivos sobre "Hugos", me dan mal rollo. Si somos pocos, y nos enfrentamos entre nosotros, no iremos aningún lado.

Y críticas al PSOE, yo tengo diez mil. Pero estamos condenados a colaborar. No parece sensato llenarnos de mierda.

Anónimo dijo...

Solo deciros que os estáis cargando las ilusiones de los casi un millón de personas que hemos confiado en IU. Si resulta que, además de caer en diputados, nuestros dirigentes se tiran de los pelos, para que queremos mas.

Creo que es hora de pensar un poquito en IU, ¿no?

Mateo dijo...

Perdón por la pregunta, pero...¿quiénes son los "hugos"?.
Lo de condenados a colaborar con el PSOE ya es harina de otro costal; si bien es cierto que parte de su base social podría estar con IU, no es menos cierto que con su dirigencia a la cabeza tenemos poco que colaborar a no ser que sea haciendo programas de trabajo y de gobierno, porque eso de colaborar porque partimos de la base de que son de izquierdas, pues no, no estoy dispuesto a comulgar con ruedas de molino. Recuerdo una famosa frase de Alfonso Guerra: "a la izquierda del PSOE, sólo está la Guardia Civil, para parar a los comunistas", al más puro estilo "socialista" de principios del XX, de aquellos que se "encargaron de R. Luxemburgo.

Libertad Martínez dijo...

Sikele, estamos deacuerdo en que la base social del PSOE es de izquierdas y que compartimos un espacio de votos.
Es verdad que el PSOE son esos que dicen una cosa en la oposición y hacen otra en el gobierno. Y que además cuando están en el gobierno y dependen de ellos mismos hacen más barbaridades que nadie, porque además las hacen en nombre de la izquierda.
Por eso en IU debemos discutir cual es nuestra política de alianzas y sobre que bases la asentamos.
Por no es posible que hayamos pasado de decir que el POSE es muy malo muy malo y el PP era estupendo y era la regeneración con Anguita y ahora a que el PP es poco menos que un partido nazi y el POSE unos benditos con LLamazares.
Pues yo creo que lo primero es poner clara nuestra política, la centralidad de nuestra política y luego las bases de nuestras alianzas.