miércoles, 14 de mayo de 2008

RAJOY ÉCHALA

Hoy no pensaba escribir, pero lo del PP y lo de Esperanza Aguirre y la sanidad. No es manía persecutoria de verdad pero lo de la sanidad es vergonzoso, y humillante.
Dirán los profes que casi es peor con la educación, y tienen razón, hoy hemos conocido que en El Álamo se acaba de privatizar un colegio público.
Hoy en I Love IU, varios escriben sobre Rajoy, hoy Antonio, Mª Eugenia, Ricardo Royo, escriben sobre el PP y han dicho todo lo que yo quería decir, por eso, pensaba no escribir hoy.
Pero es inevitable que se te encienda la sangre cuando ves como aniquilan todo aquello que durante años hemos estado construyendo.
Como destrozan Telemadrid, como hunden la educación pública, desprestigian la sanidad pública y la convierten casi en peligrosa para los ciudadanos y ciudadanas. Como en estos días El Corte Inglés ha tenido que avalar a la Comunidad de Madrid para que pagara la nómina de los funcionarios, porque Esperanza Aguirre el dinero se lo gasta en otros asuntillos.
Y ¿cómo hacerle entender a los más de 5 millones de madrileños, que esa es la decisión política del partido que está en el gobierno?
Pero claro, luego vemos al PSOE y se te cae el alma a los pies. Nos engañaron con la crisis, nos engañan con falsas leyes para limitar la influencia de la Iglesia, nos engañan con distintas declaraciones sobre las políticas sociales. En fin, más de lo mismo.
Por eso, les digo a los ciudadanos y ciudadanas, no es imprescindible saber de política, ni meterse a político/a, ni tan siquiera saber hablar o escribir lo que uno piensa.
Pero sí les digo que si no pelean por sus derechos ellos y ellas, pues al final de poco valdrá lamentarse.
Un beso a todos y todas.

14 comentarios:

MdeNoche dijo...

Y mientras tanto, más y más gente acudiendo a la sanidad privada.

Yo siempre he sido de cole público, instituto público y todo público, pero con la sanidad, con la salud no se juega. Asíque, si tengo posibilidad en un futuro, seguiré pagando a Sanitas, porque creo que es la única solución para poder tener una sanidad de calidad.

Ah, y que la eche también por prometer a los jóvenes un transporte público más barato y mentirnos bellacamente(esto me indigna mucho mucho mucho).

Anónimo dijo...

Lo de la Sanidad vergonzoso. En el Hospital del Sureste (Arganda del Rey), no se dan citas para:
- Endocrinología
- Dermatología.
- Ginecología
- Traumatología
- Alergología
- Cardiología
- Oftalmología
Dicen que no tienen agendistas para abrir las agendas; y desde los que trabajamos en la Sanidad Pública, que dicen que somos unos burócratas, y ellos qué?, que se sacan categorías de la manga. Que no dan citas para decir luego que no hay lista de espera. Vergonzoso.

Mateo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Liber, es realmente una vergüenza lo que pasa en Madrid, no entiendo como la gente no se subleva, yo hace mucho tiempo hice al reves, pagaba a Sanitas y me borré , desde entonces siempre he ido a la pública y estoy contentísima, por suerte aquí las cosas son mu diferentes.

petonets.

David V. Velilla Franco dijo...

En esto hay una triste realidad: la gente no se da cuenta. La gente va al nuevo hospital de Arganda, y dice, oh, que paredes mas bonitas, o que buenas son las teles de las habitaciones, si ni siquiera hay que echar monedas. Y cosas por el estilo.

Tenemos que hacer que la verdadera realidad llegue a la gente, pero como comenté en otro blog por ahí, España es más del IKEA que de Platón.

Un saludo

Libertad Martínez dijo...

m@ei4, ese es el problema que al final (el que puede) acaba pagando dos veces, una con sus impuestos, que son los que hacen que haya hospitales y otra de lo que queda del salario. ¿Y todo por qué? Porque las administraciones públicas dedican el dinero a otros asuntos.
Y te digo mintió en lo de transporte público más barato para los jóvenes, ¿pero que me dices de las residencias de ancianos? también las prometió y ahora se hace la sorda.
¿Y en Arganda? Más de lo mismo, bueno que me tengo que ir luego sigo escribiendo

Isa dijo...

Me he quedado de piedra ¿Un colegio público privatizado? ¿El Corte Ingles avalando a la Comunidad de Madrid? Que verguenza!
Ves, si no es por el blog, ni me entero. No tengo tiempo a ver las noticias de tv, unicamente mientras como, y solo están las de Telemadrid (que cualquiera se fía). No compro la prensa, por que para tener una idea realista de lo que ocurre, tendría que comprar todos los periódicos, y claro mi sueldo no da para eso. Encima en el trabajo me tienen machacada con los 40 Principales. Parece que mi relación con el mundo exterior está en vuestros blogs.
Lo peor es, que como yo, hay muchos más, que no nos enteramos de nada.
Vamos, que me he calentado tanto que hasta me dan ganas de sublevarme, como dice Eugenia.
Yo siempre he sido de la sanidad pública, y hasta ahora no puedo tener quejas. También estudié en un centro público, del que salieron personas con mucho talento, que hoy día son buenos médicos, ingenieros, etc.. Y tengo que decir que hay colegios muy buenos con un profesorado estupendo, lo que ocurre es que en Madrid, se les está dando de lado.
No estoy muy segura, pero creo que la Comunidad destina una pequeña partida a los Ayuntamientos para que estos lo gestionen y lo repartan a los colegios de cada municipio. Y claro, si hoy se la dan a uno, ya puede esperar sentado unos cuantos años a que le vuelva a tocar. Encima, con lo que perciben, solo da para arreglas las grietas y poco más. (Corregidme si me equivoco).
Bueno, que me están reclamando.
Besos.

Libertad Martínez dijo...

Hola a todos y todas, he estado fuera dos días y no he podido contestar a algunos/as ni he podido poner otro post.
Isa me encanta que nuestros blogs te proporcionen información, pero te digo también tienes nuestra página web, que si la ves encontrarás que cada vez ponemos más cosas y que está muy actualizada.
Con el tema de la educación de digo, que los ayuntamientos no tienen competencias y que todas las tiene la Comunidad Autónoma, los ayuntamientos sólo tienen el mantenimiento, pero si encima del poco dinero que les dan para eso, te encuentras con un ayuntamiento gobernado por el PP que pasa olímpicamente de la educación pública pues ya sabes, mala calidad, pocos medios y muchos niños por clase.
Mateo, gracias por tu comentario y decirte que es una desgracia tener un edificio lleno de aire, pues no sólo es que no hay especialidades es que NO HAY MÉDICOS, que es el colmo.
Pero bueno, esta noche os voy a dejar que estoy agotada, pero mañana me tendreis otra vez en forma para proponeros otro debate.
Un beso.

Josep dijo...

Hola Libertad.Como es posible que esto ocurra en Madrid y los ciudadanos no salgan a la calle.?Estamos hablando de la Sanidad y Educacion Publica.No de tenis.
Yo tambien me di de baja de una clinica privada,porque se diga lo que se diga,la Sanidad Publica están mejor preparados y funciona mejor.¡Por lo menos de momento¡
Salid a la calle,vosotros no os mereceis esto.
Un abrazo.

Isa dijo...

Si esto ocurre en el hospital del sureste, supongo que pasará lo mismo en el resto de hospitales que abre Aguirre. Estoy con Josep, se debería de hacer mas publicidad de lo que está ocurriendo y convocar una concentración con los ciudadanos de estas localidades a los que afecta el cambio en la sanidad pública y hacer ver a la "Espe" que no somos tontos y que no vamos a callarnos. La sanidad pública no es un negocio para sus empresas de servicios, es un derecho de los ciudadanos.
Besos.

Libertad Martínez dijo...

Bueno, pues Isa sí todos y todas nos ponemos, si le decimos a gente que exija sus derechos y denuncie estas cosas, a lo mejor al final, conseguimos que la gente salga a la calle y reclame lo que es suyo.
Josep, en Madrid, el populismo de la derechona ha calado hondo, y ahora toca desenmascararla y además como los gobiernos del PSOE no hacen nada distinto pues al final la gente pasa.
El problema es que ahora lo que está tocando la derecha con derechos fundamentales, así que ya veremos. Un beso

Josep dijo...

Libertad,la frase "NO PASARÁN"es vuestra,y estoy seguro que sabreis usarla.Empezad,los ciudadanos de Madrid no son fachas.Ni "Espe" ni nada.
Y ojala me lea algún querido valenciano de verdad,porque a el le digo lo mismo.

Isa:no se si eres de Madrid,pero en este caso tanto da.Por favor no veas mas Tele Madrid es como escuchar la Cope.Y no lo digo como catalán,pues antes, de vez en cuando tambien la seguia.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Liber, acabo de enterarme que tienes un blog y que además escribes habitualmente y para más sorpresa la gente opina. Qué más quieres para el poco tiempo que lleva. Espero que siga esta misma tónica con el tiempo.
Seguro que los ánimos y felicitaciones estén en otro post pero como este es el último, te felicito desde aquí.
Ahora sobre el tema:
Es cierto, los pilares del estado del bienestar, léase sanidad y educación, se están desmoronando con el beneplácito de muchos de los ciudadanos y ciudadanas de este país. Son pocos, muy pocos los que siguen defendiendo en la calle y en las instituciones los servicios públicos y de calidad.
Una idea: quizás no sea bastante con mociones puntuales en los Plenos o concentraciones esporádicas en la calle.
La gravedad del tema lleva implícita una acción continua, una protesta permanente.
Os animo a presentar todos los meses una moción en el Pleno que haga referencia a la educación, más aún, yo presentaría 4 (al menos) mensuales dividiendo los diferentes asuntos educativos a los que atacan, por ejemplo:
1.- Que finalicen ya el nuevo colegio
2.- Que restituyan las aulas de idiomas, música, etc. que han quitado en los coles.
3.- Que no liberen las plazas de necesidades educativas especiales.
4.- Que se construya un nuevo comedor donde hay dos turnos de comida para los niños y niñas.
5.- Que no se sobrepase la ratio establecida.
6.- Que se aumente el número de profesores de compensatoria por el fracaso escolar.
etc, etc, y lo mismo con sanidad.
Que los plenos sean el reflejo, aunque sea en tiempo de debate de los problemas que preocupan a una parte de los ciudadanos y ciudadanas.
Se feliz
Elvira

P.D. Ya me registraré para que no salga como anónimo.

Libertad Martínez dijo...

Gracias Elvira, estaba convencida de que te había enviado un email diciéndote lo de mi blog, pero bueno, ya lo tienes, que es lo importante.
Oye no es mala idea eso que propones, aunque ya sabes que luego entran las mociones que entran.
Pero lo de en todos los plenos hacer preguntas, ruegos y lo que sea con el tema de educación no es mala idea.
Pero te digo, la cosa es que o se hace un trabajo muy pegado a la calle y que la gente empiece a ver que o se mueve o nada va a cambiar, o tu ya sabes el resultado.
En fin, seguiremos trabajando, porque la realidad es que los servicios públicos con cada vez menos públicos y están más deteriorados.
(tus apuntes una maravilla)

Anónimo dijo...

llllllll