lunes, 12 de mayo de 2008

MARIA JUANA Y ZAMORA HOY, SAGRARIO AYER

Zamora hoy, como Arganda del Rey el 14 de Febrero, ya tiene su primera asesinada, ya tiene su primera muesca en esa macabra estadística que, como decía una mujer hoy en televisión ha pasado a ser un número. Terrible.
Por eso no me voy a extender mucho hoy, simplemente quiero recordar a Sagrario. Esa mujer de Arganda que vivía en La Poveda, que tenía una hija, Sagrario que se estaba separando y que llegó el asesino y la mató. Así de simple, sin más, el maldito asesino no podía soportar que no fuera suya, no podía soportar no ser el centro de su atención. Y sin más la mató.
La mató y se fue a su puesto de trabajo a contarlo, como el que va a por cigarrillos.
Sagrario no puede ser un número, las mujeres asesinadas no pueden ser un número, no podemos sólo lamentarnos de que esto ocurra como si fuera una enfermedad que nos llega.
Pues no NO ES UNA ENFERMEDAD, es un ASESINATO. Y mientras tanto nos lamentamos y ya está.
Nos dicen en la televisión que los vecinos denunciemos si vemos algo, que las mujeres denuncien el maltrato, que se denuncie, que se denuncie, que se denuncie.
Y estamos de acuerdo que se denuncie, pero también que se pongan más recursos al alcance de las mujeres, Toni en su blog lo explica bien, y Mª Eugenia en el suyo también. La Web de IU-Arganda, también.
Y que nadie diga que se hace todo lo posible. Que no es verdad. Una persona recibe una paliza, denuncia, al agresor le ponen una orden de alejamiento y ya está. Esa no es solución, evidentemente por desgracia vemos que esa no es solución.
La Señora asesinada en Zamora no se como se llama, los medios de comunicación no dan su nombre, pero sabemos que la anterior asesinada se llamaba María Juana, era de Jerez, tenía 66 años.
Y Sagrario de Arganda ese día hubiera cumplido 46.
Que no haya descanso para los asesinos ni para quienes los amparan.

15 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Liber
No haz ninguna justificación para esta salvajadas. Son asesinos y punto.
Y ante ello castigos ejemplares, medios policiales a favor de las victimas del maltrato, una justicia mas eficaz, y sobre todo mucha educación en valores democráticos. Lo que no quiere el P.P. con Educación para la Ciudadania.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Tal vez suene radical, pero sigo pensando que si las personas asesinadas de esta forma fuesen hombres, las leyes habrian cambiado hace años.....

m.eugènia creus-piqué dijo...

Otra más y ya van no se cuantas,terminaremos el año un otro record.
Totalmente de acuerdo con bdg,cuan diferente sería si esto fuera a la inversa.

petonets.

Anónimo dijo...

voy a decir una salvajada, pero es lo que pienso los asesinatos de las mujeres, se está tomando como una cosa normal, ya que si estos asesinaros fuese la ETA estaria todo el territorio español protestando y se endurecerían las penas a sus asesinos, conste que yo condeno los asesinatos de eta, pero me parece que ya está bien en cuatro meses y la cantidad de mujeres muertas, hay para hacer un parón nacional y que el gobierno tomara más medidas, no solo pociales sino de prevención, pero claro hacen falta más recursos económicos y eso es más dificil, cuando matan a una mujer habría que salir a la calle protestando por la falta de recuros que estas personas han tenido a su alcance, enfin es lamentable que esto ocurra hay que tomar conciencia de lo grave del asunto

Josep dijo...

Hola.
Vengo del blog de MªEugenia y quisiera decirte lo mismo que a ella.Desde hace tiempo yo publico y denuncio estos casos.
El 27 de Abril puedes ver "CARTA A UN MALTRATADOR",SI PUEDES NO DEJES DE LEERLA.Incluso si lo deseas ponla en tu blog.
Ha sido un placer entrar en tu blog
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es que no entienden muchas personas que sus parejas no son posesiones, que son personas. No puedes decir "es mía".
Y eso es culpa de la mala educación que se nos da. (Y no creo que EpC sirva para arreglarla)

Pero vamos, no me gusta todos los hombres se nos meta en un mismo saco.

No es violencia "machista", como la llaman en algunos medios. Es violencia a secas. Y está igual de mal, sea el hombre el que pegue o la mujer o quien sea.

A mí no me importa el sexo de las personas que matan a otras personas, ni sus motivos. Son seres despreciables y punto.

Por cierto, gracias por visitar mi blog

Libertad Martínez dijo...

Antonio, de acuerdo, pero el PSOE también hace sólo proganda con este tema, no pone medios.
Bdg y Mª Eugenia, por desgracia lo que decís es verdad, pero como dice el suicida los asesinatos son asesinatos, y estoy con quien opina que tantos asesinatos en tan poco tiempo debería haber provocado una manifestación por lo menos tan grande como la de Miguel Angel Blanco.
Suicida, gracias atí también por visitar el mío, espero que sigamos viéndonos y leyéndonos.
(aunque vaya nombrecito eh, jajaja)

Libertad Martínez dijo...

Josep Estruel, yo también te he leido a través del blog de Mª Eugenia, y si me das tu permiso, pues de vez en cuando te piratearé tus posts, que me parecen muy interesantes. Un saludo

Anónimo dijo...

Educación !! no hay otra manera !!

MdeNoche dijo...

Hola Liber!

Yo soy vecina de La Poveda, pero paso más tiempo en Madrid que en mi casa, y llegar allí y encontrarme con esa noticia, fue lo peor que me pasó ese día, esa semana, ese mes.

Y mucho peor, todo el barrio allí, mirando, a ver si la sacaban, si le veían a él. Hasta mis hermanos (con los que me enfadé bastante) estaban allí. Creo que hay un problema en la sociedad, que no estamos educados para esto, y tenemos que cambiar y movilizarnos, como contra otros tipos de violencia hemos hecho.

Josep dijo...

Hola Libertad.No tienes que pedir permiso.Este blog es de todos.
Ven cuando lo desees.
Por cierto,tu nombre es precioso.
Es la palabra mas bonita que existe
Un saludo

Libertad Martínez dijo...

m@ri4, efectivamente, somos morbosos, y la gente se sgolpa para ver las desgracias de los demás.
Pero estoy contigo igual que nos manifestamos para otros asesinatos, hay que salir a la calle, pero a miles, contra esta lacra.

Libertad Martínez dijo...

Gracias josep. Ya sabes, lo del nombre es cosa de mis padres, pero es cierto que es muy bonito. (aunque te confesaré que a veces me hubiera gustado tener un nombre más discreto)
Bueno que te digo que tengo un problema con tu blog y a veces no consigo entrar, porfa pegame tu link en un comentario. besos.

Josep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep dijo...

http://vivenciesjosep.blogspot.com/

Si quieres entrar por Google:
Google > estruel >vivenciesjosep


Es asi como me lo pides?
Besos.