miércoles, 21 de mayo de 2008

MADRE MÍA, CUANTO DOCUMENTO QUE POR LO VISTO ALEGRA MUCHO A ALGUNOS PERIODISTAS

Sigo muy liada y todavía no he podido leerme todos los documentos que anda por ahí, ni tan siquiera me da tiempo a leer los comentarios de los documentos que hacen algunos y algunas.
Pero aunque en estos días que ando entre el dentista, los libros, los exámenes, las reuniones y los actos, pues eso, en estos días me ha dado tiempo (por la noche claro) a leer algún periódico.

Y ESTO ES LA LECHE, hemos pasado en un año dos campañas electorales, y nada casi ni salíamos en los medios de comunicación. Y ahora estamos en todos. Esto es digno de estudio.

No nos hacen ningún caso cuando hablamos de propuestas políticas, cuando decimos que la educación debe ser pública, gratuita y de calidad. Cuando decimos que la Sanidad es un derecho fundamental y que está funcionando mal y que tenemos propuestas tanto de reordenación de las áreas sanitarias, como de aprovechamiento de recursos, como de dar un servicio digno para los ciudadanos y ciudadanas.
No nos hacen ni caso, cuando decimos que queremos ciudades vivibles, donde los aviones no nos pasen por los bigotes en nuestras casas, que queremos un aire limpio, que queremos parques donde los niños puedan jugar, que queremos viviendas dignas a precios asequibles.
En fin, cuando decimos todo esto, no salimos porque por lo visto no somos lo suficientemente importantes y claro cuando nos peleamos entre nosotros, cuando cada uno hace un documento en su casa y lo firma él y sus "compis". Cuando estamos en un debate de una fuerza, (que como dicen los medios y sobre todo los super hombres y mujeres que pueden opinar, es decir LOS CONTERTULIOS pues una fuerza en la UVI) que quiere intentar encontrar el camino para ser útiles a la sociedad. Entonces sí que nos sacan, pero no para contarle al mundo que estamos debatiendo cual va a ser nuestro camino, no, Nos sacan para seguir diciendo que estamos divididos, que nos seguimos desangrando, que nos seguimos matando entre nosotros.
En fin, voy a seguir con mis líos y a partir del 11 de Junio, pues os diré lo que opino de tanto documento.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira tu Liber, que creo que podemos dar una mala noticia a tanta gente que anda sumida en una depresión terrible desde las pasadas elecciones, a pesar de no habernos votado, eso si. Entre lo arrepentidos que están y que vamos a ser capaces de poner a IU de nuevo en la política, desde la propuesta política hacia los ciudadanos y ciudadanas, va a quedar todo niquelado

Libertad Martínez dijo...

Pues estoy de acuerdo Goyo, de todas formas es que pare mentira que no nos conzcan, nosotros somos incombustibles y nos saquen o no vamos a seguir erre que erre con la nuestra.
En fin, que vamos a por ellos que son pocos y les podemos, jajaja

Isa dijo...

Todas esas noticias de "desunión" dentro del partido, el que solo publiquen los malos rollos que tenemos cada uno en nuestra casa, es morboso, y claro la morbisidad tapa la realidad, que es menos interesante. Desgraciadamente, así es como están nuestros medios. ¿Libertad de expresión? Si, pero ¿difusión de los intereses de los ciudadanos? Para que!
Creo que debéis tomar esto que ha pasado para reflexionar. Dura puede ser la caída, pero nos sirve para coger más fuerza al levantarnos.
No hay que rendirse, Liber, sigue en tu linea, luchando por tus ideas, nuestras ideas, la de gente como yo, que se levanta a las 6 de la mañana, va al trabajo hasta las 7 de la tarde, recoge a sus hijos, los atiende, los escucha y mira por un futuro mejor para ellos. Personas que hemos apostado por una sanidad pública decente, una educación pública para nuestros hijos con garantías de futuro, por un trabajo justo, una vivienda digna, en fin, que te voy a contar.
Lo que no entiendo es como lo haces. Siempre con reuniones, de un sitio a otro, estudiando y aún así tienes tiempo para los tuyos (se oyen buenos comentarios hacía a ti) y además siempre tienes una respuesta a nuestros comentarios, estén en el blog que estén. Eres una máquina.
( A ver si me pega algo, jajaja)
Bueno, que descanses, besos.

Jorge Canto dijo...

Sabes una cosa liber? que como dice Isa mas fuerte nos levantaremos.
Creo que después del batacazo electoral, que ha sido de aúpa ehh, vamos a ser capaces de reconducir la situación, porque ¿de cuantas batallas hemos salido airosos ya?
Seguiremos compañera, sobre todo para desgracia de a derecha reaccionaria de este país. un beso

Libertad Martínez dijo...

Pues efectivamente, nos levantaremos y seguiremos, si es que no nos conocen, no saben que nunca nos rendimos y que somos como el ave fenx resurgimos de nuestras cenizas.
Para Isa, tu si que tienes valor, trabajando un montón de horas y peleando por tu familia.
Mira por gente como Jorge, Toni, Rubén y por gente como tu merece la pena que se trabaje, merece la pena la pelea.
Y hoy me quejaba amargamente del morro que tienen algunos medios de comunicación, pero sinceramente, ellos lo que no saben es que cuando el ataque viene de fuera es cuando nosotros más nos unimos, así que allá ellos.
Y una cosa más, como el post de Jorge me ha encantado, pues decirle a la gente que la pelea está contra la derechona de la Aguirre y la derechona encubierta del Rajoy.
Buenas noches a todos y hasta mañana.

Anónimo dijo...

Hola.

Por si te sirve de algo aqui tienes una recopilación de todo lo que va saliendo:
http://www.tercerainformacion.es/3i/iuadebate.php3

Saludos.

Libertad Martínez dijo...

Gracias Pedro por ese enlace. En cuanto pueda me pongo

Mateo dijo...

No soy partidiario de las citas, pero si hay una que nos pueda definir a los comunistas españoles en particular, y a la izquierda española en general es:
"Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar".
M. Camacho

Anónimo dijo...

Hola,

Lo primero de todo, muchas gracias por pasarte por mi blog y firmarme. Por supuesto que puedes coger el video, las fotos y el post, para eso está :)

Un abrazo muy grande

m.eugènia creus-piqué dijo...

Liber vas a terminar agotada de tanto trabajo, estoy de acuerdo con vosotros, hay que luchar por todo aquello en que se cree y sobre todo contra la derechona cromagnona.

petonets.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Joer, porqué será que no pongo nunca las letras bien a la primera !!

Elena Lazaro dijo...

Desde luego las noticias que publican los medios sobre IU deprimen al más optimista, pero la mayoría de nuestros simpatizantes está curada de espanto y nos siguen apoyando, hasta los arrepentidos que se quedaron en casita cierto domingo...
¡Ánimos!, saldremos de esta.
Además ahora nos lo estamos pasando bien con el PP, y en Morata ni te cuento con la dimisión de dos concejales del PSOE (portavoz y secretario general). Para que luego digan de IU y sus problemas...
Ponte buena, muchos besitos.

Anónimo dijo...

de los muchos documentos saldrá uno que nos aglutinará a todos y todas, eso quiere decir que todo el mundo está pensando como salir de esta crisis, y so es bueno, claro mientras no nos hagan "algunos" creer que son los mejores, el debate de ideas siempre es bueno, de los medios que decir solo se ocupan de nosotros cuando tenemos crisis y menos mal que no tenemos a nadie que salga en la prensa del corazón, entonces ya el morbo seria el colmo, no nos publican las propuestas porque hay intereses muy grandes que se juegan los poderosos y la prensa pues como te diria está al servicio de los grandes, y nosotros somos una mosca cojonera que estorbamos por eso los debates son a dos, los que se quedaro el 9de marzo en su casa que les den, ahora que no se quejen, tenemos lo que nos merecemos y si no mira la Aguirre, con tanto voto ya verás donde nos lleva, nos va a privatizar hasta las cejas.

Anónimo dijo...

Hola Liber, perdona que utilice tu blog para esta convocatoria.

El 28 de mayo, a las 7 de la tarde, se ha convocado una manifestación para la Defensa de la Sanidad Pública en Vallekas y contra la privatización encubierta.
Convocan todas las AA.VV. de Vallekas, la Coord. de Sanidad de Vallekas, la Plat. para la Defensa de la Sanidad Pública, IU Vallekas, la Plat. Escuela Pública de Vallekas, y el Sindicato Asambleario de Sanidad.

Una pena que CC.OO., UGT y el PSOE no se hayan adherido a esta convocatoria, los primeros porque participan en los Consejos de Administración de los nuevos Hospitales, al PSOE los que los conocemos ya sabemos de que van.

Mateo

Anónimo dijo...

Parece mentira,que con el tiempo que llevas no sepas que no hay que leer a toda esa gentuza.Unos por fascistas y los otros por vendidos.
!hay prensa alternativa!.
Y ahí va un simil que a mi me encantan,
"cuanto mas grande es el muro que se salta y mas grande el perro que te persigue mas se corre"
animo y a por ellos
salud y renovables

Libertad Martínez dijo...

Buenas Noches, Mateo mi blog puede ser utilizado para cualquier convocatoria contra la política de Esperanza Aguirre y si es por una sanidad pública y de calidad, pues mejor que mejor.
Y mirad, yo no se si al final tiene que haber un documento que nos aglutine a todos, creo que tienemos que llegar a unas reglas del juego que nos valgan y una línea política que compartamos.
Y que seamos claros, si estamos de acuerdo pues bien y si no lo decimos.
Pero lo que nos mata es seguir jugando al ratón y al gato.
En cualquier caso y como dice Joge, con nosotros no va a acabar y como dice Sikele tampoco nos van a domesticar.

Libertad Martínez dijo...

Ecologista, no solo conozco a la prensa sino que he trabajado mucho tiempo con ella.
Lo que me molesta más no es que los periódicos, radios, etc, sólo nos saquen en crisis,
Lo que me molesta es esa panda de contertulios que desde el agnosticismo político se permiten el lujo de opinar y de decirnos lo que tenemos que hacer.
Pero bueno, era una crítica para desahogarme.
Y una cosa te digo, no se cual es la prensa alternativa, pero yo hace tiempo que sólo me dedico a los medios locales, y los gratuitos, pues son los únicos que sacan las cosas que le preocupa a la gente. (y eso que de izquierdas tienen poco algunos9

Viramundeando dijo...

Pues mira...no sólo nos dedican artículos...también columnas.

Shakespeare

JUAN JOSÉ MILLÁS 23/05/2008

Los responsables de Izquierda Unida acaban de declarar que no conocen bien nuestro país, tal como suena. Sin embargo, no hay entre ellos ningún sueco, ningún australiano, ningún luxemburgués, ningún keniata. Son todos, como el que dice, de aquí al lado: de Asturias, de León, de Cuenca, de Guadalajara, de Alpedrete, de Córdoba, de Vigo, de Valencia... ¿Cómo que no conocen bien nuestro país? ¿Pues dónde viven? ¿Qué leen? ¿Cómo se ganan la vida? ¿Dónde estudian sus hijos? ¿Qué periódico compran? ¿Qué comen? ¿Qué beben? ¿Qué tamaño tiene su hipoteca? ¿A qué dedican el tiempo libre? "Conocemos mal nuestra sociedad y sus demandas", han añadido en un manifiesto de cuya lectura se deduce que llevan décadas trabajando para un país inexistente. ¿Pero es que somos los votantes unos extraterrestres? ¿No padecemos sus mismos problemas? ¿Acaso no tenemos ojos? ¿No tenemos manos, órganos, dimensiones, sentidos, afectos, pasiones? ¿No somos alimentados por la misma comida y heridos por las mismas armas, víctimas de las mismas enfermedades y curados por los mismos medios? ¿No tenemos calor en verano y frío en invierno? ¿Si nos pinchan no sangramos? ¿No nos reímos si nos hacen cosquillas? ¿Si nos envenenan no morimos? ¿Si nos hacen daño no nos vengaremos?

El documento, que pone los pelos de punta, habla también de emprender acciones para reencontrarse con su electorado, cuyo paradero ignoran. ¿Dónde se encuentra esa base social extraviada? ¿En qué cree? ¿A quién vota? ¿Qué hace los domingos por la tarde? De súbito, el impulso irónico con el que me senté a escribir estas líneas desaparece por un sumidero, dentro de mí. Ahora me hago cargo del desconcierto de Izquierda Unida frente a un país que evidentemente no es el suyo. Quizá tampoco el mío. Por Dios, no se refunden. Continúen escribiendo comunicados perplejos.

Libertad Martínez dijo...

Con perdón, este tipo es un H de la gran P, ya se que alguno va a decir que no es correcto que utilice determinado lenguaje, pero es que ya está bien.
Quien coño se cree es tal Millás para insultarnos?
en fin, no pensaba escribir un post esta noche, pero mira tu por donde lo voy a hacer y además se lo voy a enviar al país, aunque ya se que nun ca saldrá publicado.
Manda huevos.