miércoles, 7 de mayo de 2008

LA CRISIS ERA UNA INVENCIÓN DEL LADO OSCURO

¿Os acordáis de cuando desde el Gobierno del Estado se decía que no había crisis?

Supongo que los asesores, compañeros, analistas y medios afines al PSOE les debían decir que somos un poco tontos y que lo mejor era dejar que el PP siguiera gritando, que IU siguiera metiéndose con el PP y ellos, venga a decir QUE LO DE LA CRISIS ERA INVENCIÓN DEL LADO OSCURO.

Hoy el flamante Ministro de Economía dice que el deterioro del empleo "se está acelerando", leche, que se lo pregunten a Pinedo, que después de unas magníficas ventas en su empresa (es comercia) se ha quedado en el paro.

Eso sí, también dice, él y el Ministro de Trabajo, que "aún se crea empleo" y que el gobierno va a tomar medidas capaces de atajar el deterioro del mercado laboral, y por tanto se reunen mañana mismo con los sindicatos y la patronal. Madre mía, ¿quien va a pagar el pato esta vez? ¿que nos van a recortar? ¿nos volverán a congelar........ el salario?

Otra noticia genial, en la misma página de El País, es que el Banco de España dice que habrá más desempleo, más inflación y que repunta la morosidad. ¿Y que esperan si hace ya tiempo que todo sube y sube y nuestro salarios se quedan exactamente en el mismo sitio?

Otra noticia más dice: "el precio del girasol, la leche y el trigo sube entre un 20 y un 40%.

En fin, un panorama estupendo para hacer planes de futuro, para sentirse optimista, para ser feliz

Ahora bien, después de leer este post, sugiero que se lea el post de Antonio, y podréis comprobar como hay gente que sufre un poco menos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer hay que ver como cambian los discursos antes y despues de elecciones,habia que ser un poco ciego para no ver lo que iba a pasar,de todas maneras todavia quedan algunos que no se creen las mentirijillas del SOE,pero bueno me parece que todabia no ha llegado lo peor porque aunque lo de el "amiguete" Pinedo es una putá los que estan perdiendo el empleo de momento son muchos inmigrantes y el personal esta relativamente tranquilo, cuando empiecen a quedar en paro los "lugareños" y no puedan pagar sus hipotecas, espero que no se deje engañar nadie.En fin me parece que algún siglo deberian dejar probar a iu.

Antonio Rodriguez dijo...

Que la crisis nos iba a pillar estaba cantado. Otra cosa era la intensidad de la misma y evidentemente han tratado de minimizarla lo que han podido, sobre todo en época electoral.
A partir de ahora es cuando se les va ver la verdadera cara, dependiendo de como afronten la salida con los sindicatos.
Eso va a ser la prueba del algodón del progresismo del PSOE.
Salud, Répública y Socialismo

Libertad Martínez dijo...

Estoy completamente deacuerdo, pero os voy a añadir unos comentarios parqa que veais la hipocresía de los cargos públicos del PSOE.
Hoy en el pleno de Ayuntamiento de Arganda, hemos presentado una moción, para que se tomen medidas, las que se puedan, sobre este tema.
Y el PSOE se ha dedicado a decir que la culpa es del PP, y en ese discurso han llegado a decir, que sólo hay crisis donde está el PP, porque ellos lo hacen todo estupendamente.
Y claro,(esa moción que ya había anunciado el PP que la iba a votar a favor) no era el momento de pelearnos pero daban ganas de decir, que ellos han hecho lo mismo en el gobierno que el PP, que su política económica y de empleo es favorable a los de siempre.
Y lo que dice Antonio, vamos a ver como afrontan esta situación.
Y "er primo", estoy contigo cuando no se puedan pagar las hipotecas ya veremos que pasa.

Mateo dijo...

Y siguen diciendo lo mismo de siempre, a saber:
- Reformas estructurales (¿qué leches será eso que siempre acaban haciendo reconversiones?)
- Ajuste de salarios.
- Congelación salarial a los funcionarios(desde el año 1993 con F.G. y luego con Aznar ya son dos congelaciones salariales, con 10 puntos del IPC de pérdida de poder adquisitivo acumuldo, amén de que sólo suben el 2% anual, haya más inflación o no.
- Inyección de dinero al sistema financiero que más dinero negro mueve (la Bolsa). Por supuesto dinero público.
- Los mayores beneficios económicos e inmobiliarios a los Bancos privados, y si tienen problemas, nueva inyección de dinero público.
...Y mientras nosotros dándonos de ostias.
Ver para creer.lqntcy

Anónimo dijo...

Yo creo que la crisis la pagaran los de siempre ,la clase obrera,de los sindicatos cc.oo, ugt no espero nada, si alcaso que sigan pactando medidas que nos precaricen mas a los trabajadores,pocos perros muerden la mano de quien les da de comer

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mio

Libertad Martínez dijo...

ja,ja,ja Tote, ¿alguna vez vas a aprender a poner tu nombre a la primera?
Bueno bromas a parte. Como siempre te pierde la visceralidad.
Mira, hay muchas cosas criticables de los sindicatos, pero no puedes decir que no defienden a los trabajadores, joder ¿quienes son los que han convocado las huelgas en este país?
Seguro que hay muchas cosas que se pueden cambiar de la actividad sindical, pero no que pactan para que los trabajadores vivan peor.

Libertad Martínez dijo...

Sikele y el problema es que la política económica del POSE y del PP es la misma, y encima con cachondeo, hoy Solbes a vuelto a decir que no hay crisis, que estamos en un momento de baja intensidad económica. Manda Huevos.
¿Cuando se va a dar cuenta la gente que el PSOE si no tiene una fuerza de izquierdas fuerte que le impida hacer esas cosas, seguirá la política que marque la oligarquía financiera?
Por cierto ya te estaba echando de menos. besotes

Mateo dijo...

En el sistema económico por el cual se rige España (y dejémonos de necedades y seamos marxistas, todo es economía y nada se hace por amor al arte)las grandes políticas de Estado están harto pactadas bien las internas, bien las externas, Economía, Política Interior, Política Exterior, Defensa, I+D, todo se decide en Nueva York (FMI,BM)en Bruselas (OTAN, UE)y el margen de maniobra es muy pero que muy extrecho, tan sólo para unas migajas en políticas sociales que es donde se nota, a veces, que quien gobierna es el PP o el PSOE, pero nada más. Una organización antisistema (y esto no es nada de radicalismo)como pretende ser IU, debe desempolvarse de esto pero no con grandes discursos, sino con la realidad del día a día, y hacerlo (creo yo) a veces con algo de proselitismo no puede ser que nos vengan llorando a solucionar problemas a la AAVV, a IU, al PCE, a la Sección Sindical, incluso hasta en nuestra casa, y luego a la hora de votar te digan tan alegremente que han votado al PSOE e incluso al PP, y se nos acaban revolviendo las tripas y diciendo: "que le den por culo, a este no le vuelvo a dar ni la hora", eso es porque, coño, parecemos monjitas, pues no no lo somos, somos gente haciendo política y eso se tiene que notar.

Anónimo dijo...

QUE HUELGAS ,no me acuerdo de ninguna huelga general esta pasada legislatura ,no veo que declaren huelga general contra la privatizacion de la educacion y sanidad que el PP realiza en Madrid,las direcciones de UGT Y CCOO YA NO REPRESENTAN A LA CLASE OBRERA, no realizaron grandes campañas contra la directiva bolkestein, incluso pedian el voto para la constitucion europea.
soy TOTE por si se me olvida SALUD