sábado, 29 de marzo de 2008

Madre mía, lo que pasa en este país

Buenas noches, acabo de leer El País, y estoy alucinada de las cosas que nos pasan. Vereis, uno de los artículos dice que la Guardia Civil está investigando una película que lleva más de dos meses en cartelera (por lo visto sin mucho éxito). Esa película se llama "Clandestinos" y trata de un joven que es gay y que por lo visto tiene un amante etarra, pero que el chaval que es chapero, se lía con un guardia civil. Vamos o algo así.
La cosa es que además en la revista Zero sale la portada de la peli, con un guadia (tricornio incluido) en postura poco decorosa con el chaval protagonista de la peli. ¿Y que es lo que ha pasado?

Pues lo que ha pasado es que la benemérita se ha ofendido y está tratando de indagar si hay algún delito de apología del terrorismo. Madre mía, la leche. Pero creo que el director de la peli está encantado, porque por fin su obra está en boca de todo el mundo.

Pero yo me pregunto, ¿la guadia civil no tiene otra cosa que hacer? o es que tenemos que volver al refrán ese que dice "De noche con los buhos y de día con la guardia civil toda la vida asustados".

Otras noticias también son muy buenas, para ver lo genial de este país. Dice el mismo medio que la Alcaldesa de Zamora ha sido exluida de la comida que hace una cofradía de su tierra por ser mujer, y dice la iglesia, que es que ya se la invitó la vinillo que se dan en esos días de pasión. Pues bien, resulta que no entienden que la Sra. Alcaldesa se haya enfadado y que no mandara a ninguna autoridad municipal a esa comida.

Que falta de humor de la Alcaldesa ¿verdad? mira que no entender que la tradición es la tradición y que ella contaminaría esa comida de fe, en la que los señores de los capirotes, hablan de los dinerillos que tiene que darles el ayuntamiento para seguir haciendo comidas.

Sra. Alcaldesa, más cintura que ya sabe que al final la castigarán y que le puede pasar como le ha pasado a una dirigente del PSOE, que uno de los del capirote la ha acusado de "mofarse de la fe católica". Vean el blog de Curro, La Corrala.

Y la otra noticia la he leido en un blog de una gran amiga mía viramundeando:
"Hoy he leído en Europa Press que el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, afirmó este martes ante la junta de accionistas de su asociación que la reciente campaña electoral ha sido un ejemplo de "la mala práctica" periodística e instó a los partidos políticos a volver a las campañas de los primeros años de la democracia".

Por fin los periodistas ven la luz, que lástima que lo hagan cuando ya han pasado las elecciones. Una pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me juego la parte de la herencia que nos corresponde, en mi calidad de adoptado, a que en algún periódico, no se.., el primero que se te ocurra, si no hay unas diferencias internas que poder escribir, sacan los "grandes éxitos" de los últimos veinte años, a diferencia del "buen rollo" que preside en el PSM, especialmente en su Grupo Parlamentario. Se llama periodismo de investigación selectiva. Enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Pues la noticia sigue....:
Alternativa Española denunció hoy ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Málaga y a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid por las subvenciones otorgadas para la realización y exhibición de la película Clandestinos, de Antonio Hens, que narra un romance gay protagonizado por un joven miembro de ETA.

Libertad Martínez dijo...

Genial, el director de esa peli, tiene que estar alucinado, con la propaganda que le están haciendo, la pena es que no voy a tener tiempo esta semana para ir a ver la película.
Pero yo propongo que vaya mucha gente y que queden (tipo botellón) y que en el cine le hagan la ola al director, porque la verdad es que es un genio