sábado, 30 de enero de 2010

UNA DE REFLEXIÓN DESPUES DE LAS FRACESILLAS DE LA ESPE

Pues está bien esto de volver a la vida blogueril, porque sino, no se a quien le iba a dar la plasta con mis reflexiones. Pero es que hay cosas que no dejo de darle vueltas, veréis.
Resulta que ayer Dña. Espe tuvo una ocurrencia más y le dijo a Don Nacho unas fracesillas bastante chapuceras y que además a ella misma la dejan muy en evidencia. Pero eso sí, con una coletilla ¿y a quien se refería en la coletilla? Pues a IU.
Y allí yo me pregunté, leche¡¡¡ ¿con lo pequeñitos y por lo visto insignificantes que somos, por qué siempre se refieren a nosotros?
Pero aquí no queda la cosa, luego vi El País, en internet, y oye tu, igual, que resulta que nos dedica más líneas en esa noticia que cuando denunciamos que con la política que se practica seguirá creciendo el paro, que el ataque directo a las capas más desfavorecidas nos llevará al desastre. Que con el impuesto de patrimonio se podría subvenionar 6 meses de paro a aquellas familias que no tienen ningún ingreso. En fin un montón de propuestas que por lo visto a algunos medios de comunicación no les debe llegar, porque no creo que sea que no les interese.
Pues con todo esto y con algunas cosillas más he ido yo hilando mi reflexión. Y pensaba yo.... ¿por qué algunos y algunas, tienen tanto interés en machacar una organización como IU? ¿es miedo? ¿es que se miran en el espejo y les da mucha vergüenza verse?
Y como no podía ser de otra forma, pues también me daba yo a mí misma la respuesta:
Creo que somos muy incómodos porque en nosotros se evidencia que las políticas de izquierda brillan por su ausencia, que la coherencia se desbarata en cuanto hablan de educación o de sanidad, que están más preocupados por el saneamiento de los que tienen mucho, que en ayudar a los que pelean cada día por salir hacia adelante.
Porque, somos los que decimos las verdades del barquero, los que planteamos acuerdos o desacuerdos con total claridad, los que les situamos ante una política que beneficie a la mayoría y no a los de siempre.
Y porque además, queremos tener voz propia, no queremos ser arietes de nadie, y vamos a seguir así.
Y la verdad es que llegué a una conclusión que me permite seguir trabajando para una organización como Izquierda Unida, porque somos necesarios, porque somos incómodos para los que creen que esto de la política es su cortijo particular, porque hacemos propuestas que tienen que ver con la gente.
En fin, ladran luego cabalgamos.

5 comentarios:

Basseta dijo...

Amiga Libertad, espero que los representantes de IU en Caja Madrid le demuestren a la Espe lo hijos de puta que podemos llegar a ser si nos cabreamos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Buenoooooo !!! esta es mi niñaaaa!!!! Ya está aquí poniendo los puntos sobre las ies.Me alegra el volver a verte y que evngas con tantas ganas Liber.Un beso guapa.

Viramundeando dijo...

Hola Liber, te pego más abajo la reacción de IU a "la frasecilla", reacción que no ha recogido ningún medio de papel (tengo que decir que en internet, radio y tv si fue recogido).
Un saludo!!

IU niega que alguien le haya dado un puesto en Caja Madrid ya que tiene la "misma representación que tenía"
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -


Izquierda Unida negó hoy que alguien le haya dado a la formación puesto alguno en Caja Madrid ya que tiene "la misma representación que tenía", por lo que fuentes de la coalición de izquierdas consultadas por Europa Press recordaron que "respetar la representatividad era algo que ya estaba en los acuerdos".

Todo ello después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, resultaron hoy traicionados en un descuido por un micrófono abierto que dejó oír una conversación sobre los cambios en Caja Madrid. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'", señalaba la presidenta.

Desde IU-CM recordaron que se acordó una lista única en los órganos de gobierno de la Caja, proclamada el 14 de enero, algo con lo que la formación estaba totalmente de acuerdo. "Hubiéramos sacado la misma representación con nuestros votos", argumentaron.

Para Izquierda Unida, lo que ha trascendido del micrófono abierto viene a poner sobre la mesa "un conflicto más dentro del PP", por lo que reclamaron "a todos" un "poco de responsabilidad para cerrar estos meses convulsos y poner a la Caja en las mejores condiciones para hacer frente a la situación actual".

Anónimo dijo...

Vale, vale, "verdades del barquero", "arietes",... pero Espe prefiere uno de IU antes que a alguno de su propio partido. Lo demás bla, bla, bla.
Lo mismo le pasaría a Fernández en Arganda ¿verdad?

Dolores

Libertad Martínez dijo...

¿Fernandez? ¿dolores? ¿tienes algo que decir? Y mal que le pese a los que les pesa (sabeis todos quienes son los que están rabiosos porque IU sigue ocupando un espacio que no pueden ningunear) LOS DE IU TENEMOS LA REPRESENTACIÓN QUE NOS CORRESPONDE A PESAR DE LOS INTENTOS DEL BIPARTIDISMO POR LAMINARNOS.