miércoles, 2 de diciembre de 2009

CUANDO VENGAN A POR TI, MIRA A VER SI QUEDA ALGUIEN

Hola a todos y todas, antes de que esta noche os explique lo importante, que es el debate del pleno del Ayuntamiento de Arganda, os voy a dejar aquí un poema que debería ser de obligada lectura para muchos y muchas que hoy se creen con la verdad absoluta. Que cada uno/a lo entienda como le de la gana, yo personalmente también tengo hecha mi lectura.

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Razón tienes, y razón tenía Bertold Brecht.
El muñeco es de todos y de todas, y no hay derecho a hacer lo que están haciendo con el muñeco.

La entrada de mi compi Cheko, es acertada, de las entrañas pero acertada, menos mal que gente como tú nos lima las aristas, sino mandarían las entrañas sobre la razón y eso no es bueno.

Vamos a seguir peleando, sobretodo sobretodo, porque la ciudadanía necesita de una organización que esté a su lado, y también por la cantidad de compañeras y compañeros que están todos los días al pie del cañon sin importarles tripas internas que lo único que hacen es ensuciar el nombre de nuestra militancia en el día a día.

RicardoRVM dijo...

Muy heróico y vibrante. Pero el poema no es de Bertolt Brecht, sino del pastor protestante y pacifista Martin Niemöller.

Entiendo que claro, como ustedes no son de IU Abierta, y han venido a por nosotros, no han reaccionado. veremos como sigue...

Anónimo dijo...

Vaya soy un inculto, acepto pulpo. No es de Brecht.

Ya lo segundo va ser que no.
Quien escribe en su blog que en IUCM se ha dado un golpe de estado, no puede ir luego de victima, eso no es correcto.
Quien insulta, apalea literariamente a todo bicho discrepante, y trata con desprecio a quien discrepa con él; no tiene derecho a ir de víctima.
Es como guardar el fusil en casa del cura

Libertad Martínez dijo...

Mateo, no eres ningún inculto, todo el mundo conoce ese poema gracias a Bertold Brecht, que fue el que le dió difusión.
En cualquier caso, cuando escribí el post, me refería a mucha más gente que no es de IU.
Y comparto plenamente tu impulso de pelea, a otros las únicas peleas que quieren son las de la destrucción, Un besazo.

juan merino dijo...

yo soy un analfabeto tengo nada mas el 2 de Alvarez seria a principio de los setenta invitado por los jovenes comunista del p.s.u.c. me invitaron clandestinamente a una obra de teatro yo nunca habia visto ninguna funcion la obra se llamaba ,terror y miseria del 3 regimen nazi y su autor era Berton desde entoce me he dedicado a ler sus poemas y entre ellos esta el que tu liber enumera y me lo se de memoria asin que doy fe desde mi humilde conocimiento a lo largo de mi vida que el autor de ses poema es el poeta perseguido por los nazi y comunista Berton.

RicardoRVM dijo...

Coña, Liber, así que lo que yo quiero es destruir IU. ¿Quién ha roto el acuerdo que cerró la asamblea regional? ¿Quién ha traicionado horas y horas de conversación, porque no las tenía todas conmigo? Yo, no. Yo he estado trabajando lealmente con vosotros (en concreto, con vosotras) hasta que rompísteis el acuerdo, y en mi caso concreto -y supongo que en más casos- con una traición personal, incluso.

En cualquier caso, creo que tiene algo de razón lenguadebrujo, y mi enfado personal se trasluce a veces en faltas de respeto a algunos compañeros que no tienen nada que ver con todo esto. Me trataré de enmendar.

Libertad Martínez dijo...

Gracias Juan por tu cometario. Yo no creo que seas un analfabeto, creo que la vida no te permitió acceder a un montón de cosas buenas, de las que si que podemos disfrutar hoy. Pero no, tu un analfabeto no eres.

juan merino dijo...

gracias Liber por tu comentario ,sin querer ser pedante tengo que decir que logicamente 40 años en un partido, y un sindicato y ocupando responsabilidades a pequeña escala es una gran experiencia y si a eso le suma 30 años de cargo institucional y recorer varios paises creo tener una gran comocimiento y para no ser supito, a lo largo de este tiempo he llegado a tener una pequeña biblioteca de casi 1500 ejemplares termino me apasiona la historia y sobre todo la guerra incivil española devoro todo lo que sea sobre ese tema gracas.

Anónimo dijo...

El que debe ser ignorante debo ser yo, que me llama mucho la atención eso de "todos/as".

Desde luego, cuánta memez por dios, cuánta tontería. Te creerás que con eso estás siendo justa con alguien y no estás discriminando y lo que haces es el ridículo y además en contra de una institución llamada RAE.

En vez de gastar esfuerzos en semejante tontería, a lo mejor podríais luchar por que los musulmanes traten de otra forma a las mujeres. Eso sí que sería loable y no darle patadas al idioma.

Hasta otra y hasta otro.

Anónimo dijo...

Ya que estamos, para darle un poquito más de fuerza a mi argumentación, échele usted un ojo a este artículo del gran Pérez Reverte, a ver qué le parece (le parecerá algo totalmente reaccionario y fascistoide, sin duda) pues viene al pelo de lo dicho.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4767&id_firma=10191

Una auténtica lástima hasta dónde llega la tontería humana.