lunes, 28 de septiembre de 2009

CON LOS UNOS Y LOS OTROS SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS

Pues yo sí soy de las que piensa que aumentar los impuestos es de izquierdas. Claro que sí.
Ahora bien, los impuestos que han de subir son los de aquellos que no pagan por lo mucho que tienen.
Me explico, el flamante Presidente del Gobierno, dice que quiere un país solidario, y él lo es tanto que hace pocos meses quitó el impuesto a las grandes fortunas, ese impuesto que sólo gravaba a un grupo muy reducido de ciudadanos/as de este país y que por contra recaudaba lo suficiente como para generar inversiones públicas que dieran trabajo a los 4.137.500 de parados y paradas.
Pero no se quedan aquí, además dicen que subir los impuestos indirectos, es decir, el IVA, es para que todos seamos solidarios ante este momento de crisis.

Y claro, eso de la solidaridad es una palabra magnífica, que todos y todas hacemos nuestra. Pero que es mucho más complicada cuando tienes que llenar el depósito de gasolina y cobras 600 euros que cuando llenas el depósito y ganas 4000, y mucho menos complicada cuando tu patrimonio lo gestionas a través de las SICAV (que es una cosa que acabo de aprender y que consiste en que metes lo que tienes en una sociedad y pagas muy poquito por unos estupendos ingresos)

Así que si hacemos un repaso de las medidas del gobierno ante la crisis, son todas muy de izquierdas, veremos: se sacaron de la manga un montón de millones y se los dieron a los bancos, que además los han usado como les ha dado la gana, sin que ni un sólo euro haya llegado para aliviar algún problema de las personas ni de las pequeñas empresas (que son la mayoría).
Luego dieron dinero a los Ayuntamientos, que en el mejor de los casos ha servido para que se arreglen calles, pero que, evidentemente, no ha generado ningún puesto de trabajo.
Y eso sí, han decidido ampliar, para aquellos que se les terminó el paro en el verano, en 6 meses una prestación de 420 euros. ¿saben estos señores y señoras que las mensualidades de las escuelas infantiles está en torno a los 200 euros? ¿saben que la cuota de comedor de los colegios públicos está en una media por niño/a de 70 euros? ¿saben que puede hacer una familia con ese dinero?
Ahora bien y aún siendo una miseria ¿que pasa con todos esos y esas que se les terminaron todos los ingresos en mayo? Bueno, pues a esos ya les tocará y si no es así pues que sean solidarios y no se quejen.
Pero este gobierno es muy de izquierdas, pues va a aprobar una estupenda Ley del Aborto, que incluso plantea que las menores puedan abortar sin consentimiento de sus padres; Muy revolucionario.
Pero: ¿piensan invertir en educación sexual en los colegios? ¿piensan preparar planes de actuación para que los centros de planificación puedan a tender a todas las mujeres sin estar meses en la lista de espera?
¿Piensan exigir a las Comunidades Autónomas para que el servicio de ginecología público atienda a las mujeres antes de que el problema sea demasiado grande?

Algunos y algunas dirán que el PP era y es peor. Pero es que el PP es un partido de derechas y todos sabemos que su política neoliberal está para ayudar a los bancos, a las grandes fortunas, para que no haya ley del aborto, y para que el que quiera sanidad pues que se la pague y el que quiera educación pues que se la pague también. El PP es el que se ocupa de desmantelar el estado del bienestar, el que se olvida de las personas y sólo se plantea la competitividad como relación entre las personas.
Lista con viñetasEn fin, la cosa es que unos son de derechas y son muy malos y los otros, pues los otros el problema es que no sabemos que son y no son buenos.

8 comentarios:

Basseta dijo...

Vaya, vaya, te has despachado a gusto. Con el material que has volcado en una sola entrada otros blogs tendrían para toda la semana.

Bueno, en serio, que me alegro de ver que vuelves a publicar cosas interesantes.

Date una vuelta por mi blog y verás que con la información "local" ya casi no doy abasto, así que hablo menos de la "nacional" o "internacional".

Saludos desde la montaña alicantina (hoy han caído en Ibi 24 litros por metro cuadrado, el doble que desde mayo a agosto, ambos inclusive)

m.eugènia creus-piqué dijo...

La cosa que no llego a entender es porque los millonetis han de pagar menos que los demás. lo encuentro fatal la verdad, es que se piensa que le van a dar su voto ?? Todos estos son PePeros de nacimiento.Besos guapa.

David V. Velilla Franco dijo...

Buenas. Vaya mosqueo, y con razón. Pero con estos del PSOE ya se sabe. Ayer, 20:00 horas, Morata de Tajuña, el PP propone una bonificación del 20% en las tasas y precios públicos para los parados ¡El PP! ¿Y que dijo el PSOE? Que los parados pueden engañar a la administración (muy malos ellos) y que se crea un agravio comparativo con los demás (es decir los que tienen curro) De lo más solidario y de izquierdas.

Ya explicaré esto más adelante en mi blog.

Un saludete

Naveganterojo dijo...

A esto se le llama comenzar rompiendo topicos, y por esta vez, te tengo que dar la razon, el gobierno esta perdiendo el rumbo y si nadie lo remedia esta escora nos lleva hacia la derecha.
Un abrazo y es una alegria volver a leerte.
Salud y felicidad

Anónimo dijo...

RECALIFICACIONES SELECTIVAS DEL SR. BALSERA y USO DE FONDOS PUBLICOS

Lo primero que hizo el SR. JOSE LUIS PEREZ BALSERA Alcalde del PARTIDO POPULAR de SAN AGUSTIN DEL GUADALIX al llegar al poder, ¨ fue mirarse en el espejo y decir que tío ¨ igual que el famoso delincuente llamado ¨ Dioni ¨cantado por Joaquín Sabina, tenía su casa ilegal y rustica en mitad del campo y la convirtió en legal, pasando de rústico a urbano, pero no lo firmó él se lo dijo a su socio en el consistorio y en los chanchullos el Sr. José Luis Cagíde Castro para que no hubiera malos entendidos.

Malos entendidos no había estaba bien claro, a lo largo de su legislatura no se ha cansado de demostrar sus intenciones con sus continuados comportamientos junto a su séquito.

Para rematar la faena y como nadie dijo nada, pensó el reyezuelo, para ir a mi casa hay muchos baches, voy a ordenar a mis súbditos que me arreglen el camino para que la amortiguación de mi coche no sufra y llegue antes a los plenos.

Este modelo de peluquería antes panadero del pueblo, ha visto lo fácil que es hacer dinero y lleva dos años esquilmando las arcas municipales sin orden ni concierto, es solo el principio pero tanto desdén no debe de quedar impune.

Anónimo dijo...

LAS LUCES y ROTONDAS DEL ALCALDE DE PARTIDO POPULAR

Grandes obras necesarias en momentos de crisis acomete nuestro Zapatero particular, que cree que es más importante dar trabajo a sus amigos que pagar a las fuerzas de orden público, extraño modo de asignar prioridades nos gastamos 200.000 euros en cuarenta farolas superfluas y no atendemos las necesidades reales de nuestros ciudadanos. Farolas cuyo único delito era haberse fabricado en España y no en Francia como las que ahora tenemos.

La preocupación por lo que no hace falta de Alibaba y las cuarenta farolas, clama al cielo cuando un famoso escultor -que tiene decorada su recién legalizada casa -, erige una construcción carísima y desproporcionada en la rotonda de entrada de nuestro pueblo; si tienen ocasión al pasar admiren la construcción y ojeen el precio que aparece en el cartel que está a su lado, tan impresionante como doloroso, porque cuando uno gestiona dineros públicos debe de tener en cuenta otras cosas y no olvidar que están para SERVIR a los ciudadanos.

Ideas de visionario que será recordado como el INNECESARIO, preocupado por reformar su despacho debido a que es increíble que un despacho de un alcalde no tenga aseo privado, que tenga que compartir el aseo con el resto las personas que trabajan en el Ayuntamiento, es intolerable.

Comportamiento despótico de los que se aferran al poder para hacer lo que quieran, porque están por encima del bien y del mal, sin tener en cuenta las directrices de su partido, ni tener la más mínima idea de integridad, austeridad y decencia propias de su cargo.

Isa dijo...

Esto es como ver que se está cayendo un jarrón, y lo dejas, lo dejas.... hasta que se cae. Y luego lo pegas con superglú (ese pegamento que todos tenemos y siempre la acabas pifiando...) para que cuando venga la visita que te lo regaló, vea que sigue estando ahí.... Pues así veo yo este gobierno, intentando remendar tantísimos errores, a la carreta y sin cabeza ninguna.
Haciendo remiendos que ya de poco sirven...
Y por cierto, me ha gustado tu post, me encanta leer a esa Liber peleona, jejeje
Un besote enorme ; ))

Libertad Martínez dijo...

Gracias Isa, tu como siempre animando, eres un sol.
Navegante, ojalá y no tuvieras que darme la razón y esto sólo fuera una pelea sin importancia.
Geni, es todo realmente incomprensible.
Checo, la cosa es que son incapces de ubicarse en un espacio y seguir una línea, y lo de vuestro pleno es incomprensible.
J. Vicente, yo sigo tu blog, y se que te dedicas a lo local casi todo el tiempo, cosa que me parece genial, ya sabes que mi tendencia también es esa. Y aquí también llueve, no tanto, pero llueve.