martes, 25 de agosto de 2009

TRISTE VIDA LA DE UNA PORTAVOZ

Ahora sí que sí se están terminando estos días de paz y sosiego que trae el verano, y como no podía ser de otra forma, la gente se incorpora a sus quehaceres cotidianos.
Pues estando reicorporándose algunos/as de ellos/as, resulta que ayer me cuenta Lidia que le han llamado para preguntarle cuendo va a elegir candidatos y candidatas Izquierda Unida, para las elecciones municipales y autonómicas.
La cosa es que el PP ya ha nombrado a quienes serán sus candidatos en Madrid, y claro está, nos vuelven a castigar con Gallardón en la ciudad de Madrid y Aguirre en la Comunidad; pero es que lo de la derecha ya se sabe, cuanto más se p.... pelean, más se premian, y además confirmando a Dña Espe y a D. Alberto en sus puestos, pretenden que dejen de dar el c... cante en los medios de comunicación.
Pero la cosa no acaba aquí y resulta, también, que el PSOE ha decidido elegir candidatos y candidatas en Madrid este otoño. Y claro está, algunos se preguntan cuando elegirá Izquierda Unida.
Pues miren ustedes, yo ante esta pregunta la verdad es que lo que me salta inmediatamente son las alarmas. Porque verán, es que una es Portavoz de IU en Arganda y claro, tal y como están las cosas, pues la da a una "un no se que" esto de que le acorten el mandato.
Les explico:
Ahora ya todos los partidos iniciamos las campañas electorales un año antes de que termine la legislatura, lo quiere decir que ya se han tenido que elegir los cabezas de lista de cada formación política.
Pero claro, entre que ahora te empujan a elegir dos años antes, que luego te hacen el juicio por si los resultados son buenos, malos o regular (no importa que te pases años en la oposición o hayas sacado la mitad de votos que la legislatura anterior, siempre hay una razón para explicar que tus resultados son los mejores)
Pues eso lo que les decía, entre el interminable proceso de elección de candidatos (que si primarias si primarias no; que si este órgano es el legítimo elector o no; que si esto lo decide la dirección de un sitio o de otro, pues ya se sabe a algunos y algunas no nos llega la camisa al cuerpo), luego confeccionar el resto de la lista, que también tiene su miga, que si este es más representativo, que si esta otra más de la organización, que si este está porque lo pone pepito, que si aquella está porque la pone la seguridad social.
Pues eso, entre tanto dimes y diretes (que hacer una lista es muy trabajoso y ya se sabe que esto de saber más que el jefe, en este caso la jefa, está muy mal visto) se pasa otro montón de tiempo. Luego, la larguísima campaña electoral.
Después de la campaña llegan esos tres meses, como poco ,de análisis, todos ellos para explicar lo antes dicho, que todos hemos ganado, que la satisfacción es moderada, y que no estamos en el gobierno es porque en el fondo no queremos, porque si no...........................
Y a partir de ahí, te quedan unas semanillas para demostrar el acierto que tuviste al decirle a tus compis que tu eras la mejor candidata.
¿Y qué te puede ocurrir?
Pues que en esas semanillas, te haya pillado la gripe, tu hijo o hija tenga sarampión, a tu madre le haya dado por hacerse algún tipo de cirugía o a tu padre por decidir que lo que realmente quiere hacer en la vida es senderismo.
Así que no le puedes dedicar a tu puesto toda la pasión que durante meses estuviste guardando para el gran día.
Y comienza la cuenta atrás. Los compañeros/as que te pusieron se muestran recelosos, los que no habían ganado, pero gobiernan, no te tienen ninguna consideración, los que no han perdido pero no gobiernan están ya sacándose las tripas, y tu sigues ahí, sabiendo que tu tiempo de portavoz está por acabar y a tu madre no le ha gustado la cirugía, a tu padre le salen alergias en el campo, tu hijo o hija no tenía sarampión, tenía acné propio de un maldito adolescente. Y tus inestimables compañeros y compañeras se pasan el día preguntándose porque no fueron ellos los cabezas de lista.
Pues eso, triste vida la de un portavoz/candidato, Y AHORA QUIEREN QUE EMPECEMOS ANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Toni dijo...

antes de leer tu entrada, pensaba yo, en estas largas tardes de verano, sobre la posibilidad de presentarme ante mi asamblea a encabezar la lista para las elecciones del 2011.
despues de leerte me lo voy a pensar por que a lo mejor me interesa ser solamente el numero 2 y ser un concejal, no portavoz .
Pero en fin, de nada vale lo que uno quiera si los que realmente nos ponen en esas posiciones son nuestros afiliados y los que nos dan representacion institucional son los ciudadanos. y los candidatos los elegiremos cuando los organos decidan, no cuandan quieran los medios de comunicacion

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Naveganterojo dijo...

Querida liber,ante todo te hago una visita de cortesia para agradecerte de corazon tus palabras de animo y apoyo.
Cuando vuelva a estar al dia en temas de politica volvere para hacerte rabiar un poco.
Hasta entonces recibe un fuerte abrazo de este amigo que ya os estaba echando de menos

Liber dijo...

Qué coincidencia!! Yo también me llamo Libertad y la gente me llama Liber (bueno... a mi me gusta que me llamen Liber).

Qué alegria, tocaya!!