viernes, 8 de mayo de 2009

SERALIA, MIENTE Y ENGAÑA A SUS TRABAJADORAS/ES

Hay gente que tiene una cara y un morro que se lo pisan y esa gente es la empresa SERALIA.
Veréis, resulta que esa empresa es la que tiene adjudicada la limpieza en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, y resulta que esta empresa que tiene adjudicados varios contratos con el Ayuntamiento y con la Sociedad de Fomento y que se ha aprovechado de los buenos momentos de las administraciones, ahora lleva unos meses diciéndoles a sus trabajadores y trabajadoras, que no les paga porque el Ayuntamiento no les paga a ellos.
PERO QUE CARA MÁS DURA.
Pero además, tienen la osadía de acusarnos a Izquierda Unida de controlar los pagos que se les hacen.
Pues miren ustedes, no hemos pedido que nos expliquen lo que han cobrado y tampoco hemos pedido que nos expliquen cual es el grado de cumplimiento del pliego de condiciones.
Pero ya les digo, desde aquí: Ahora sí que lo vamos a hacer. Y también pensamos exigirle al equipo de gobierno que rompan los acuerdos con aquellas empresas que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus trabajadores/as, y que además se beneficien de tener acuerdos con nuestro Ayuntamiento.
Desde aquí le digo a Seralia, y ya le garantizo que se lo digo en nombre toda Izquierda Unida de Arganda, que vamos a estar al lado de los/as trabajadores/as de esa empresa (que son chantajeados mes a mes) para que no se conviertan en los cobradores del frac de Seralia en Arganda, y les decimos que no vamos a consentir que sigan mintiéndoles y escudándose en motivos espúreos para no pagarles la nómina.
En fin, como veréis los pistoleros están en todas partes.

36 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡Qué infames! Estamos rodeaos, querida Liber.

Un beso

Libertad Martínez dijo...

Si Rafa sí estamos rodeados, pero no van a poder con nosotros/as

Saint Just dijo...

Liber pasate por este enlace del compañero de Jerez de la Fontera para ver como el trabajador es siempre el responsable y culpable con determinados gobiernos, perdón ppolíticas, gobierne quien gobierne.

Un saludo.

http://joaquindelvalle.blogspot.com/2009/05/los-trabajadores-de-cojetusa-siguen.html

Anónimo dijo...

pues aqui unos cuantos gallegos tambien estamos esperando los atrasos de casi un año y medio, desde un pequeño hospital de pontevedra

Anónimo dijo...

de Libertad Querida: para los pobrecitos de los trabajadores; " el que no esté a gusto que se pire. Y que tras pirarse, que invierta todo su dinero y que hipoteque todos sus bienes para dar trabajo a vagos maleantes y altivos. Verás cómo y cuanto se lo van a agradecer. Siempre van con "el quiero trabajar" y después de una semana ya están escamoteando tiempo y dinero de la empresa.

Anónimo dijo...

somos un grupo de trabajadoras de distintos centros y ahora dos trabajadoras mas de un centro somos tratadas de mala manera por parte del gerente de seralia en ese centro de la delegaciond e santiago de compostela llamando al centro principla de valladolid queriendos poner en contacto con el gefe pero sin obtener respuesta y sin poder ponernos en contacto con la sede de santiago que es con la que tenemos el problema y la que nos esta amenazando e inventando cosas sobre nosotros y si hay trabajadoras que le pase lo mismo que comenten aqui y ya haremos por ponernos en contacto. saludos

Anónimo dijo...

esto no es nada en feria valladolid esta contratada seralia al haber muchas ferias se necesita personal que les hacen contratos para estas al ser eventuales les hacen hacer un monton de horas reventados los pobres en cada feria y estan no se las pagan se reclaman no les llaman mas y ellos no tienen pruebas para reclamar es una verguenza esta seralia

Anónimo dijo...

si ya sabia lo de seralia en feria de muestra a la unica chica que esta alli la estan machacando por defendernos y decir los derechos que tenemos yo soy uno de los que ya no llaman por ir a la oficina que me habian pagado mal que pena que nos esploten y nos despachen con dos duros asi son los de seralia

Anónimo dijo...

En Getafe,la empresa SERALIA tiene la ayuda a domicilio adjudicada desde hace 2 años.siempre se ha cobrado,pero con problemas,ya que tienen tiras y aflojas con el ayuntamineto.Que si tu no pagas,no que eres tu el que no paga,en fin,que el perjudicado es el trabajador.A 8 de febrero de 2011,aun no han cobrado las trabajadoras,y parece que esto va para largo.He leido en internet que SERALIA actua de igual manera siempre(es que el ayto no me paga..).Espero esto se solucione pronto.

rebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rebeca dijo...

Hola,yo también quiero denunciar la situación de Getafe, llevan dando largas todos los meses y ahora resulta que en Marzo le han dicho a mi madre que no la pagan por el Ayuntamiento,pero por loq ue he leído ha pasado en más sitios.Pero porque hacen eso??No lo entiendo de verdad,que sacan con hacer eso!Y encima si hacen huelga las hechan!!Increíble todo.Ahora mi madre (como otras trabajadoras) tienen que pagar piso,luz,etc y no tienen ni un euro.Pues muy bien,España cada día va a mejor,en fin...
Gracias por vuestra atención.

Anónimo dijo...

Lo mismo esta ocurriendo en Alcala de Henares, no pagan al personal que atiende a los Dependientes.

Anónimo dijo...

En Getafe,a 21 de octubre de 2011 ,no se han pagado las nominas de septiembre.SERALIA ha recibido el pago del ayuntamiento,pero no quieren pagar,quieren forzar la situacion para que la gente se canse y se vaya.Un ERE disimulado.Ademas,desde la empresa se presiona para que no haya huelga.encima trabajar gratis.SERALIA PAGA YA.
Animo a las trabajadoras de Alcala de Henares,tenemos que estar juntos en esto.No pueden con nosotros,que se vaya enterando ulibarri(implicado en gurtel,por cierto).

Anónimo dijo...

http://ayudaadomiciliogetafe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

eso mismo sufren a hora compañeros y compañeras del hospital niño Jesús.
que bajo la amenaza detenemos dinero pero no pensamos pagaros para que presionen ala dirección del hospital
para cobrar un dinero que les devén
pero no quieren perder por no tener contrato firmado.
por que esa es la practica habitual de seralia mientras cobraron bien pero a hora que les deben un dinero pretenden que lo paguen los empleados.dejando a familias sin dinero en estas fechas tan señaladas.sin vergüenzas pagar ya y no hagáis pagar a los trabajadores vuestros errores de gestión.

Anónimo dijo...

Aqui tambien esta la misma empresa, Los trabajadores hacen 12 horas y cobran como si hiciesen 6 horas. Lo que prometen no lo han cumplido y ahora estamos teblando pensando que el ultimo mes que van a estar aqui, porque se van ya que segun ellos pierden dinero, no dejen a los trabajadores sin la ultima nomina.
Me parece que por donde pasan dejan rastro, y se dan a conocer como hombres de pata de palo, loro en el hombro y parche en el ojo.

Anónimo dijo...

Y tan cierto es, una de las peores empresas de España coordinada, supervisada y delegada en manos de gentuza, no tienen categoria personal, no hablamos de profesional, hablamos de humanidad. Hoy dia, con la reforma laboral a un paso tienen mas aun la sarten por el mango, pero hasta los arboles altos caen.

Anónimo dijo...

soy Maribel Ferreiro San martin y trabajo en el hospital Infanta leonor tengo una minusvalia del 35 por ciento y como dice jefe de Seralia Madrid.CALLE ayala que tenemos que trabajar a destajo, cobrando un sueldo de mierda,y encima quedandose con parte del sueldo
saludos libertad

Anónimo dijo...

En Getafe, que tienen la ayuda a domicilio, y ademas este mes les cumple el contrato y a ver si se lo renuevan, estamos a dia 8 y no pagan. Ademas deben la subida del ipc del 2010 y del 2011. Que no jueguen con los trabajadores, que se pueden quemar, ¿ a que si Ulibarri?

Anónimo dijo...

-Muy buenas esta empresa es lo peor que e visto y lo digo por que trabajo en ello,de un tiempo a esta parte nos obligan a fichar con números que no existen o de personal que no esta trabajando para cobrar las horas sin trabajarlas.
Hay un caso en concreto que la verdad que a sido sonado y los han sancionado por ello, os animo a pasaros por los Juzgados de Avila que hay si que lo saben,en concreto an tenido que despedir a gente por su mala gestion y su falta de profesionalidad por parte de la empresa y de los trabajadores que son unos getas les veo a diario sentadas,escondidas una verguenza la verdad,-Sin lugar a dudas les veo yo a diario ya que trabajo en el juzgado como funcionario y les veo a diario,la pena que el ministerio de justicia no sea capad de echar a toda esta morralla que en vez de limpiar estan de charloteo por los rincones sin pegar palo al agua una verguenza.

Anónimo dijo...

En Getafe les han quitado la ayuda a domicilio. Pero estan actuando de manera lamentable. Aún no han abonado la nomina de este mes, y está por ver que pasa con los finiquitos. A la coordinadora la echaron el miercoles. Ulibarri, que te quemas, tonto.

Anónimo dijo...

Las trabajadoras de ayuda a domiciolio de getafe,estamos hasta los mismisimos de seralia, se marcho el pasado mes de mayo, dejandonos a deber la nomina de ese mismo mes,los atrasos del 2011 con sus intereses de demora por dia transcurrido a partir del 31 de marzo y el finiquito, nuestras representantes sindicales ( Ana por UGT y Desi por CCOO )no hacen nada por solucionarlo la sensacion que nos da es de que nos estan engañando, o que las han untado por detras por tantas mentiras que nos cuentan y lo mas bueno es que se creen que nos las creemos, no nos informan de la situacion , no se implican para nada, eso parece una mafia, son capaces de vender a su madre por salvar su culo, y no el de sus compañeras, ya es hora de que se jubilen, y nos dejen en paz, que toda la mierda que tenemos encima es por culpa de ellas que no hacen absolutamente nada.Haber si se marchan de una vez, que para lo que hacen estan mejor en su casa, ademas a la representante de UGT la cual esta de baja porque dice que no se puede mover,ni andar ni nada de nada, la buena señora no para se va de reuniones al ayuntamiento , con las trabajadoras , etc,etc, si se supone que esta señora esta tan malita y no se puede mover que se quede en casa y deje de joder, que la tenian que pillar con tanto paro como hay y esta persona chupando de todos nosotros estafando a la seguridad social, que se vallan las dos a tomar por culo.

Anónimo dijo...

Hola a todos y aviso a navegantes. Seralia acaba de hacerse con la adjudicación del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Soutomaior en Pontevedra el próximo día 1/11/2012. Puedo decir con propiedad y conocimiento de causa(represento a la empresa saliente)que este Ayuntamiento siempre nos ha pagado correctamente .Ahora bien, viendo las barbas del vecino cortar... el personal que ha quedado subrogado ha puesto las suyas a remojar. Lo que no me puedo explicar, es como estas administraciones no ponen ningún impedimento a la hora de adjudicarles servicios A EMPRESAS QUE NO PAGAN !!!...

Respiro familiar dijo...

Desde Respiro Familiar ofrecemos serviios varios, aseo e higiene, movilización y traslados, control de dietas, acompañamientos a gestiones administrativas, a viajes, a consultas médicas, etc.También tenemos servicio de peluquería, esteticista, masajes, etc., en general nos adaptamos a cualquier necesidad que tenga el paciente ya sea mayor, joven con discapacidad o una dependencia transitoria. Nuestro personal está todo cualificado, titulado, contratado y con cobertura de responsabilidad civil, esa es nuestra mayor garantía, un saludo del equipo de Respiro Familiar.

Stop Seralia dijo...

Al comentario de -29 de octubre de 2012 19:38-, armaros bien de paciencia, ya que Seralia va a ser como un grano en el culo, pagan las nóminas cuando ellos quieren. Olvidaos de cobrar en los plazos estipulados en el convenio, os pueden pagar con 45 días de retraso perfectamente, y aqui no pasa nada. El dueño es un cacique de Castilla y León, implicado en la trama Gurtel.

Decir que por lo menos en Getafe llegó Sacyr, y, a dia de hoy, se están portando perfectamente en el tema de pago de salarios. Y en todo lo demás, mucho mejor que con Seralia, pero a años luz eh?.

Si añlguna plantilla de trabajadores va a pasar a manos de Seralia, ya saben por lo contado en este blog lo que les espera epara poder cobrar su salario.

Anónimo dijo...

BUENAS:

ESTA EMPRESA ES UNA ESTAFA SE ME OCURRO IR A URGENCIAS POR UN PROBLEMA LUMBAR Y AL DIA SIGUIENTE YA TENIA SUSTITUTA .
Y TODO POR METER EN MI PUESTO A LA AMIGITA DE UNA TRABAJADORA ES DECIR YA LO TENIAN TODO PENSADO

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola, estoy haciendo una sustitucion por vacaciones para esta empresa. He estado haciendo el turno de mañana de una compañera y el turno de tarde de otra en el mismo dia. El de la mañana ha sido todo el mes turno completo y el de la tarde 3 semanas 4 horas, acabo de ver lo que he cobrado y no llega siquiera a ls 800 €..... me cabreo o monto en colera?

Anónimo dijo...

solo un comentario. para esta gran empresa que solo esta llena de chupapollas, yo por suerte (algunos compañeros)o por desgracia (encargado y otros llamados compañeros)tambien he trabajado en esa empresa y a los cuatro dias de mi despido les recuerdo "improcedente" tienen la cara y la desfachatez de colocar en el cuadrante de turnos y para mofa ala vista de todos los compañeros en la casilla que correspondía a mi nombre seguido la palabra "GAME OWER" LO QUE PARA ELLOS CONSIDERABAN QUE ERA UN JUEGO PARA UN PADRE DE FAMILIA CON CASI CUATRO AÑOS EN EL PARO NOOOOOOOOOOOO LO EEEESSSSSSS

Anónimo dijo...

espero que ahora que cambia la direccion de la empresa onet -seralia. les ponga a cada uno en el sitio que por méritos o por hijo puta le corresponde

Anónimo dijo...

les recuerdo ala directiva de onet españa que entre las filas de seralia selectiva de dpv tiene algunos encargaduchos que son unos grandisimos hijos de la gran puta. y recuerdos para el chupapollas de ricardo

Anónimo dijo...

les recuerdo ala directiva de onet españa que entre las filas de seralia selectiva de dpv tiene algunos encargaduchos que son unos grandisimos hijos de la gran puta. y recuerdos para el chupapollas de ricardo

Anónimo dijo...

Estoy inquieto por mi salud mental. LLevo un tiempo con una Sra. peruana que,me desespera. Antes me han ayudado once personas distintas y de distintas empresas. Nunca he tenido roces de ningún genero con ellas. Aunque las haya habído dignas de estar en el paro. pero ésta se lleva la palma. en todo. Veamos una relación.
ME COSTÓ DOS MESES HA CER QUE no ME TUTEASE, es de las que se toman mano y pié. Al fin lo conseguí. Nos "usteamos"
Ésta Sra. confiesa que: NO SABE FREGAR (es muy descuidada y sucia) NO SABE BARRER (demostrable) La cama NO SABE HACERLA. LA LIMPIEZA DEL POLVO LA TIENE OLVIDADA. Si no miro (y no miro nunca) deja o el baño o la cocína sin fregar.
Planchar no sabe Y NO LE GUSTA según dice(hasta tres veces me volvió a colgar en el armario una camisa que yo le sacaba afuera) No recicla la basura porque "me da asco meter la mano en la bolsa" así tira latas y cascaras juntas. Trae una bata de blanco y gris. Dice que la mete en lejía,no será verdad cuando siguen las manchas al lunes siguiente. Un botón durante un mes y medio sin coser. Las mangas es bochornoso cómo se las ha cosído.Al fín conseguí que se cosíese el botón aquí en casa (en el tiempo de trabajo. Se pone a desayunar y si no tarda más de media hora es porque le llamo la atención. Todos los días así.me enojo al ver al ver el cuajo,ya es caradura. Protesté (juro que odio hacerlo pues sé lo que es un trabajador. creo que ésta Sra. no es digna de que le esté ROBANDO un puesto de trabajo a QUIÉN QUIERE TRABAJAR) y su "coordinadora" me contesta "que no me la va a cambiar porque me tutee" !juro que fue esta la contestación que recibí ! Esta coodinadora asume al igual que la empresa el que sus trabajadores están "altamente cualificados" ¿ ? cualificados para qué? En qué? Sólo me queda la opción de renunciar a unos servicios a los que ley en mano tengo derecho. Ellos no estan cumpliendo lo que en las plicas de oferta prometen. El Patronato mira para otro lado. a mí con una pierna menos me está haciendo daño psicológico
ésta situación. Y no veo forma de salir de este impass. Si,tendré que renunciar al servicio.
Si alguien más está en análoga situación y desea comentarla conmígo esta es mi dirección Topalabancatu@hotmail.com
Me llamo Antonio 72 años Alcobendas Madrid.
P

Unknown dijo...

Vergüenza de empresa........estafadores......

Unknown dijo...

Hola yo he estado en la zona Madrid Norte, trabajando como la que mas, me decian excommasdecianlas 8 de la noche., vete a otro pueblo de al lado, yo cogia y me iba y asi muchas veces,ahora q estoy mala y estoy esperando a una resonancia y sigo mal, me mandan un comunicandome e ha terminado contrato, cuando estan los mismos ucomunicaestansuarios,han aprovechado a poner de baja para despedirme y encima le digo por q y me dicen q somos numeros, cuando todas las horas q he trabajado se las han quedado. q unirnos e ir a las comuniHabriacomuninades les quiten la ley de la dependencia, no saben tratar a personas. Pero la culpa la tienen los usuarios q no protestan y la gente q trabajamos y que encima cobramos u. Dia 5 de cada mes, cd ya te han llegado todos los gastos con recargo. NO SE PUEDE AGUANTAR.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAVIER dijo...

Pues esta empresa ha empezado en Santander en ayudas a domicilio. ¡¡¡Que Dios nos coja confesados!!!