domingo, 31 de mayo de 2009

LA SOCIEDAD GENERAL DE ATRACADORES EXPRESS

Vaya campañita que nos estamos pegando. Esto de andar de la ceca a la meca y además sin medios es la leche y encima con la SGAE (Sociedad General de Atracadores Express) pisándonos los talones. ¡¡¡¡ NO PODEMOS NI CANTAR!!!!!!!!!!!
Vamos que nosotros/as que no tenemos el dineral del PSOE para llenar las ciudades de farolas con propaganda, ni el dineral del PP para llenarnos de vayas publicitarias. Pues tenemos a los atracadores (como dice Angel Pérez) vigilando nuestras cancioncillas. Lean el post de Juan Berga que como dice un amigo es muy bueno.
Fijaros como será, que ya ni cantamos La Internacional, no vaya a ser que aparezca un familiar de Carlos Marx y nos quiera cobrar derechos de autor. Aunque voy a decirle al PCE que investigue si Teddy Bautista pagó derechos a autor a la 3ª internacional cuando tocó el himno en el spot de Carrillo en 1.977.
En fin que para la gente de izquierdas como nosotros/as lo de hacer campaña electoral y explicar las propuestas se está poniendo de un peligroso que para que¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero miren ustedes, me ha contado mi amiga Lidia que esta tarde le ha pasado una cosa, que demuestra que si todos y todas luchamos por nuestros derechos otro gallo nos cantaría.
Resulta que mi amiga se ha ido a una terraza a tomarse algo con una amiga suya, durante media hora y por tres veces han pedido una horchata a distintos camareros. Estos no las han atendido y después de ese tiempo les dicen que no tienen horchata.
Mi amiga que es de Izquierda Unida, como todos saben, y además una peleona, ha puesto una reclamación.
Y eso es lo que todos y todas tenemos que hacer, no permitir que nadie pisotee nuestros derechos, y si nos convenciéramos de que cada uno de nosotros y nosotras tenemos el mismo valor, que tenemos los mismos derechos y que lo importante son las personas. Hoy en nuestro país las cosas serían distintas.
Porque no tenemos porque aceptar que cuando vamos a urgencias del hospital nos maltraten, no tenemos porque aceptar que nuestros niños y niñas estén como sardinas en las escuelas. No tenemos porque aceptar que no haya plazas en las residencias para nuestros mayores.
No tenemos porque aceptar que pisoteen nuestros derechos.
Así que cuando nos ocurran cosas como la de mi amiga u otras mucho más importantes, hay que protestar, hay que reclamar, no hay que callarse. Hay que exigir nuestros derechos, porque son producto de años de lucha, son producto de la pelea por la democracia y la libertad.
Y nos queda una semana para las elecciones europeas, esas elecciones a las que los grandes partidos no le prestan importancia, y que no les importa que más del 60% de los ciudadanos y ciudadanas de este país no vayamos a votar.
Así que os digo, el día 7 hay que votar, es nuestro derecho para luego poder reclamar. Y hay que votar Izquierda Unida, que es la voz de La Izquierda.
Y os digo una cosa, la SGAE aún no nos cobra por reclamar todos a la vez el mismo derecho. Por lo visto los derechos aún no tienen canon.

7 comentarios:

Maria dijo...

me encanta el articulo, es verdad no sabemos reclamar nuestros derechos tenemos miedo y eso es malo la gente no tiene seguridad para hacer las denuncias, piensa que despúes habrá represión contra ellas, yo lo he comprobado con un caso muy cercano sobre el tema de la sanidad, pero si cada uno o cada una hicieramos lo que ha hecho Lidia otro gallo cantaria.
Y por cierto yo desde tu blog también pido el voto para IU, y para ti ánimo, a por ellos....IU

Anónimo dijo...

Me ha encantado el artículo, soy votante de IU y lo paso fatal cuando veo que para los medios solo existen 2 partidos, que nos ignoran a 1.000.000 de personas que os hemos votado. Que da igual que PP y PSOE esten llenos de corrupción, parece que se trata de elegir entre la pepsi o la coca-cola. Pues me quedo con vosotros, aunque para escucharos tenga meterme en internet porque en la tele llevan años empeñados en que no existais. Si no existiera IU, no existiria la izquierda.Mucho ánimo, no os rindais nunca. ¡¡Venceremos!!

Anónimo dijo...

Eso a reclamar, a llenar las consejerias, ministerios, aviones militares, bigotes, y demas tocapelotas y lameculos, de reclamaciones. ¡dios como estoy hoy!.
Puestos a cantar y por aquello que la Internacional es patrimonio del PCE y muchas y muchos compañeras y compañeros de IU se sentirían desplazadas y desplazados propondría otra canción, pero vamos que el A por ellos... ufff me cuesta, disciplinadamente lo acepto, pero me cuesta ( yo driría que es otro sapo más). Mira mejor y más guay, porqué no el Avanti Popolo, joder por lo menos es corto, pegadizo y hasta nos puede subir el ánimo.
A ver los lumbreras del marketing como lo ven.
Bueno, que sigo de campaña.

Anónimo dijo...

Los derechos de autor de la Internacional los reclamarian, en todo caso, los herederos de los señores Pottier y Degeyter.
En un mundo en que "tanto tienes... tanto vales" negar el rendimiento económico de la propiedad intelectual es tanto como negar el valor de la creatividad y el arte. ¿Por qué tiene más valor un viaje en autobún que una canción? ¿Y un pincho de tortilla que una película? No hay que confundir valor y precio pero... es difícil vivir de aire e ilusiones.
Angel Fernandez

Isa dijo...

Reclamamos una maleta que se estropea en un viaje, reclamamos un electrodoméstico que nos llega en mal estado, o reclamamos a la compañía telefónica cuando nos cobra de más en la factura... La mayoría de nuestras reclamaciones se basan en cosas materiales. Nos olvidamos de lo primordial. Reclamar nuestros principios.
Creo que en eso se basan las elecciones. Es la oportunidad que tenemos de reclamar nuestros derechos y reforzar nuestros principios. Así que, todos a votar.

Y ahora, permíteme un tono más personal... Solo agradecer tu asistencia el sábado en Arganrock, chica, eres incomustible!!!!

Un besote fuerte ; ))

Anónimo dijo...

Frente al culto y sempiterno, Mester de Clerecía,traductor para sí y sus distinguidos seguidores del latin; se alzó el Mester de Juglaría que es a través de quien hasta hoy nos ha llegado la vasta extensión cultural popular tanto hablada, como cantada como escrita en castellano, y no menosprecio a los monjes que nos tradujeron, seguro que ellos hoy serían de la SGAE. Por otro lado, en la cultura del tanto tienes tanto vales, estará metida la SGAE, y quien lo quiera estar, a mi no me metas en ella, yo escucho música copyleft, voy a lanzar licencias creativecommons, entonces porqué leches tengo que pagar por hacer una copia de mi sistema operativo a unos perros, a unos gansos, a unos sátrapas y a unos chupasangres.
Mateo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Solo dejarte un saludito ahora que más o menos me está funcionando el PC,un besito guapa.