domingo, 13 de julio de 2008

HISTORIA DE UN OPTIMISTA

No voy a escribir nada muy profundo, ni nada muy interesante, ni nada que produzca un gran debate. En estos días me ha tocado vivir muchos momentos de verdadera intensidad emocional, momentos la mayoría malos, porque así es la vida, tienes momentos que mejor que pasen rápidos y olvidarlos igual de rápidos.
Escribo este pequeño post, para explicaros que voy a retomar, para el verano, la propuesta que os hice el 23 de Abril y voy a empezar a proponeros libros que leer.
Este es un que no dice grandes ni pequeñas cosas, pero a mí me ha producido una sonrisa, le llama Entre Limones, Historia de un Optimista, es de Chris Stewart.
Es sencillamente eso, un optimista. Estoy segura de que me ha gustado porque no trata de convencerme de nada. En fin, estoy abierta a otras propuestas.
Un saludo y recordar que el verano es para relajarse.

12 comentarios:

Viramundeando dijo...

Yo leeré este libro que...un poco de optimismo sí necesitamos....

Acabo de terminar "Memorias de una infamia" de Lydia Cacho, no es nada optimista, más bien al contrario, pero...creo que es un libro que hay que leer.

Has visto una peli que se llama "Conociendo a Jane Austen"??? no es una joya cinematográfica, pero seguro que te mola, trata de historias de vida de los participantes de un Cllub de Lectura sobre Jane Austen que se van cruzando con sus lecturas....va un poco con tu idea y...por eso me he acordado.

Ya me dices!!!

Anónimo dijo...

Acabo de terminar dos libros magníficos, de fácil lectura (propios para el verano) y muy distintos:
-Persépolis, un libro realizado en viñetas tipo comic, autobiográfico, que cuenta la vida de una chica iraní en los tiempos de la revolución islámica en su país.
Perfecto para conocer algo de la historia de Irán que hoy acapara tantos titulares.

- ¿Por qué los españoles comunicamos tan mal? de Manuel Campo Vidal.
Con ejemplos reales que responden a la pregunta del título. También ofrece algunos trucos.
Imprescindible para aquellos/as que tienen que hablar de todo y con todos (por ejemplo los políticos)

Aunque aún no lo he acabado me parece una obra maestra;
- 1984 de George Orwell. Ya se que debería haberlo leído hace mucho tiempo pero nunca es tarde.
En cuanto lo termine os hago una pequeña reseña.
Sed felices

Isa dijo...

Buenas Liber.
Trataré de seguir tu consejo, relajarme en vacaciones y leer un libro.
¿Sabes que tengo dos empezados y desde que tengo el blog nos los toco? Chungo esto del internet, jajaja.
Bueno, me comprometo a mi misma a terminarlos y el del optimismo también, que como dice viramundeanto, no nos viene nada mal.
Besos y anímate.

David V. Velilla Franco dijo...

Buenas. Apunto el libro que recomiendas Líber, tiene buena pinta, en estos tiempos que corren, y en donde vivimos, o se es optimista... o mal vamos.

Yo estoy ahora mismo con la Autobiografía del General Franco, de Vázquez Montalbán, y de momento me está encantando. Cuando lo acabe, ya lo comento.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me acabo de leer Project Sakkara, novela con algún que otro dato histórico, no está mal para echar la mente al vuelo, aunque el final es un poco místico para mi gusto.
Voy a volver a leer Samarcanda, libro que me gustó mucho hace algunos años, y me ha entrado un repentino deseo de volver a leerlo.

Mateo

Libertad Martínez dijo...

Gracias a todos y todas, que genial eso de leer, verdad? es como abrir una ventana y salir a vivir otro mundo.
Lidia la peli me suena mucho, pero creo que no la he visto, así que si la tienes en DVD (y a ser posible pirata, jajaja) me la pasas.
Anónima, el libro de Persépolis no lo conozco, pero por lo que dices tiene buena pinta, así que me lo apunto para las compras literarias del verano. El de Campo Vidal, me lo ha pasado Lidia, así que este verano le tocará. Y a mi el de George Orwell, te reconozco que aunque está en casa me resisto, pero seguro que al final lo leeré.
Mateo, Samarcanda es un libro que me encantó y la verdad es que a mí también me están entrando ganas de volver a leerlo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No se si decirte buenos días o buenas noches, la cosa es que me fuí a dormir y me he despertado hace un rato y aquí estoy enganchada a los blogs.Nenita no te voy a poder seguir con esto de los libros porque me es imposible leer uno, se me cansa mucho la vista, empiezo a verlo todo borroso a la segunda linea y lo dejo aburrida, en cambio esto no me pasa leyendo a traves de la pantalla, que cosas más raras pasan por el mundo !

Libertad Martínez dijo...

MI querida mª eugenia, no te preocupes, entre todos te podemos contar los libros que leemos.
De todas formas cualquiera diría que tu no lees libros, seguro que lees mucho aunque sea a través del ordenador.
Ojalá mucha gente tuviera tu cultura, tu sabia forma de escribir y de transmitir todas esas cosas que tu nos transmites.
Gracias por estar ahí y darnos tanto como nos das. Y CUIDA TUS OJOS. Un besazo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Liber,amiga.He pasado por aquí y he leido tus palabras tan bonitas, gracias por todas ellas.Besitos.

Anónimo dijo...

Hola, Liber!
Ya que desde tu post invitas a que hagamos sugerencias, me atrevo a indicar dos libros. Eso sí, no son optimistas, pero creo que valen la pena. El tema, Liber, ya lo habrás adivinado, el nazismo.

1) Primo Levi, "Los salvados y los hundidos".

2) Hannah Arendt, "Eichmann en Jerusalén".

Ambos libros nos harán reflexionar, no solamente en el ayer, sino también en el hoy.
Buena lectura y un abrazo.

Libertad Martínez dijo...

Querida Ana, gracias por tu aportación, y no sólo se necesitan lectura optimista, creo que es muy necesario leer y aprender y recordar y muchas otras cosas más; por eso me parece genial tu propuesta.
Yo hice una propuesta debido a mi estado de ánimo de ese momento y porque me parece bien en ese momento, pero te digo que en la lectura del verano no todo es optimista.
Un beso y buen verano.

Dr. De Luna dijo...

Plenamente de acuerdo con "Entre Limones", le dan a uno ganas de dejarlo todo e irse a esquilar ovejas.

Mi recomendación: Ensayo sobre la Lucidez (posterior a Ensayo sobre la ceguera pero no continuación) de Sara Mago (diría la Lideresa) y un clásico ya, La Conjura de los Necios (J. Kennedy Toole).

Feliz verano